5 mil hogares en Nicaragua tendrán títulos de propiedad al concluir septiembre

nicaragua

Una intensa jornada de entrega de títulos de propiedad inició este martes en todo el país. 5 mil dueños de hogares tendrán en sus manos en los próximos días antes de terminar el noveno mes del año el documento que les proporciona seguridad jurídica.

Equipos de la Intendencia de la Propiedad iniciaron a desplazarse por barrios y comunidades para hacer efectiva la entrega de los títulos a familias que antes solo tenían una solvencia.

Técnicos de la instancia que emite los títulos llegaron a los barrios del Distrito II de Managua y a la zona VI del municipio de Ciudad Sandino.

En el hogar de doña Claudia Bojorge habitan seis personas, ella explica que tenían 28 años de estar esperando el título, uno de sus hijos tiene un pequeño negocio y con el documento de propiedad ya está pensando en ampliarlo.

Lee también: Jornadas de fumigación del MINSA continúan en barrios de Managua

“Después de tantos años es un sueño hecho realidad, desde hace 28 años vivo aquí. La verdad que este es el soñado título que todo mundo quiere, ahora puedo decir que esta es mi casa y este papelito nos da gran seguridad. Antes cualquiera pudiera haber venido aquí a decir que esta propiedad no es mía, o digamos es un respaldo, es una seguridad que una tiene y uno puede decir es mía la propiedad. Gracias a Dios y al Gobierno que nos ha dado. Yo vendo batidos, reposterías, queso, café, huevo, salchichas, uno tiene que buscar cómo trabajar, con esto ahora tengo mayor respaldo, puedo ampliar el negocio, puedo sacar un préstamo y ampliar el negocio”, sostuvo Claudia Bojorge.

Solo en Managua se van a entregar 600 títulos y alrededor de 200 en el municipio de Ciudad Sandino.

¿Cuál es la ventaja de tener un titulo de propiedad?

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, seguridad juridica, entrega, managua,

“Ahora tendrán seguridad jurídica, podrán vender, alquilar, con una seguridad que podrán heredarlo. Esa es la seguridad que el Gobierno le da a cada familia y así van a gozar que nadie podrá sacarlo, gozan de su seguridad y no perderán su lote o su casa”, explicó Feliz Álvarez, de la Procuraduría General de la República.

Entrega en Carazo

En el oriente del país también familias están recibiendo títulos de propiedad. 111 documentos también serán firmados durante toda esta jornada.

Solo en el municipio de Diriamba 23 familias que han esperado por muchos años podrán ver su sueños hecho realidad, el tener un terreno propio y legalizado.

nicaragua, titulo, propiedad, entrega, seguridad juridica, entrega, managua,