MIGOB brindó más de 65 mil servicios a través de sus dependencias

nicaragua

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua brindó más de 65 mil servicios, a través de sus dependencias, según el informe de gestiones realizadas del 8 al 14 de septiembre; presentado este lunes para conocimiento de la población nicaragüense.

“(…) 665 diligencias judiciales, 247 diligencias médicas, 12,674 familiares atendidos, 2,461 consultas médicas, 565 atenciones psicológicas, 11 atenciones a eventos religiosos donde participaron 640 presos y presas, 4,033 presos y presas se mantuvieron integrados en la ideas educativas”, manifestó Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional. 

Por otra parte, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro brindó 759 servicios a 223 representantes de organismos.  “(…) dentro de estos servicios tenemos inscripciones de organismos nacionales, reformas de estatutos, certificaciones de juntas directivas, constancia de cumplimiento, constancia de representación legal, asimismo se brindó 669 servicios múltiples”, indico Franya Urrey. 

Lee también: Nicaragua convoca al Festival Gastón Pérez

Las dependencias encargadas de atender solicitudes de servicios migratorios, brindaron un total de 64,291 servicios. 

Migración y Extranjería brindó 62,793 servicios a la población, “entre ellos 56,766 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos de nuestro país. 314 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades tales como residencia y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingreso, emisión de carné de residentes, constancias de residencia y bajas de residencias, también 290 servicios diferentes en puestos fronterizos del país”, expresó la teniente primero Lucrecia Hernández. 

Desde la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos se brindó 1,498 servicios.  

“(…) 48 atenciones al cuerpo diplomático consular, organismos internacionales de cooperación y ONG's acreditados en Nicaragua. 830 pasaportes ordinarios enviados a nuestras sedes consulares en el exterior, 44 pasaportes provisionales emitidos a nicaragüenses retenidos en centros migratorios para que puedan ser repatriados a nuestro país, 35 valijas diplomáticas entre enviadas y recibidas”, indicó Tania Mayorga.     

En cuanto a los servicios de emergencia solicitados por la población, el Benemérito Cuerpo de Bomberos atendió 842; además brindó cobertura al acto del 39 aniversario de la Policía Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega.