Turistas pueden disfrutar del fin de semana largo en Nicaragua

nicaragua

Son muchas las ofertas turísticas de Nicaragua, desde las aventuras en montañas hasta un paseo familiar por cualquiera de las playas del país centroamericano.

Su rica gastronomía también obliga a cada turista a hacer una parada obligatoria en cualquiera de sus restaurantes mientras practica el turismo.

Con motivo de las fiestas patrias, el INTUR tiene preparado diversos paquetes para vacacionar en este fin de semana largo que comienza desde el 13 hasta el 17 de septiembre.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dijo que con eso se contribuye al dinamismo económico, ya que las ofertas son muchas y para todos.

"Las operadoras están promoviendo paquetes a Solentiname, a San Juan del Sur, a Barceló Montelimar, a Corn Island y en las playas de Managua como Pochomil y Masachapa, Huehuete, Casares, La Boquita, entre otros", dijo Campbell.

Recordó que en occidente como León y Chinandega hay muchos sitios. Se puede escalar en León el volcán Cerro Negro, la Isla Juan Venado, Hervideros de San Jacinto, las Ruinas de León Viejo, visitar el Cañón de Somoto en Madriz. Y hay más de 20 tours operadoras que trabajan en ese sentido.

Te puede interesar: Nicaragua realiza festivales folclóricos en el mes patrio

Campbell dijo que en Granada los restaurantes y hoteles tienen muchos descuentos, así como en viajes a las Isletas de Granada y muchas otras alternativas para los turistas.

Los turistas tienen también las opciones del Volcán Masaya a 30 kilómetros de Managua, con tardes culturales para las familias y los tour nocturnos. Además está el Mirador de Catarina con ferias, el mirador turístico de Nandasmo, la Casa Museo de Niquinohomo y está la Laguna de Apoyo con muchas ofertas. En Matagalpa, Campbell mencionó que está la Casa Museo Rubén Darío que estará abierta todos estos días.

Leonardo Torres, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CANTUR, dijo que hay aprovechar este fin de semana largo.

nicaragua, turismo, fin de semana largo, fiestas patrias, feriado,

"Vamos en buen camino, el sector privado se suma a estas actividades. Hay que consumir los productos de Nicaragua, tenemos muchas ofertas para las familias y así ayudan al dinamismo de la economía familiar. Hay muchos sitios donde se puede visitar, hay que recordar que se genera mucho empleo con estas actividades turísticas donde se beneficia a mujeres que son dueñas de pequeños negocios que ofertan sus productos de calidad, por eso invitamos a todos a visitar los sitios turísticos de nuestro país", expresó Torres.

Helmut Pérez, de la tour operadora Century Travel, mencionó que hay muchos sitios donde se puede visitar y de forma económica. "Hay mucha expectativa para ir de paseo, estamos ofertando muchos sitios, hay alternativas para ir de paseo en este fin de semana extendido", dijo Pérez.

Nicaragua se ubica en el centro de América y es uno de los países con una amplia riqueza en flora y fauna. A Nicaragua se le conoce como la tierra de lagos y volcanes y cuenta con personas que le reciben con un abrazo caluroso.

nicaragua, turismo, fin de semana largo, fiestas patrias, feriado,