Daniel y Rosario reciben Antorcha de la Libertad

nicaragua

El Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, recibieron de manos de Christopher González Rosales, campeón mundial de las 112 libras de consejo mundial de boxeo y Dalila Rugama, atleta de lanzamiento de jabalí; la Antorcha de la Libertad conmemorativa al 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona Española.

En medio del acto el Comandante Daniel destacó que la Antorcha es un símbolo de unión los pueblos centroamericanos y que con ese grito de libertad tenemos el compromiso de seguir luchando por la paz, además señaló que la educación es prioridad para el desarrollo de un país.

"Es el compromiso que tenemos todos con los niños para llevar una vida digna con la familia, que les permita lo básico y con lo básico la educación que puede adquirir un ser humano. Lo material se puede reponer, hasta la mayor fortuna se puede reponer, pero el conocimiento no y eso nos queda para volver a luchar por la vida", destacó Daniel.

De igual manera recordó los terremotos vividos y cómo Nicaragua sigue adelante. "Por eso los pueblos logran sobrevivir, anoche tuvimos un fuerte temblor, le ha quedado al pueblo para levantarse el conocimiento. La educación es fundamental para el desarrollo de un país", aseveró.

Te interesa: Antorcha de la Libertad pasa por Tipitapa

También destacó el empeño del boxeador Cristopher Rosales y de la atleta Dalila Rugama como dignos representantes de Nicaragua en el deporte a nivel internacional.

La tea de la libertad termina su paso por Nicaragua ya que el jueves sera entregada en Peñas Blancas para su paso por Costa Rica.

La Antorcha de la Libertad recorre cada año los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, partiendo el 2 de septiembre de la Plaza Los Libertadores en la ciudad de Guatemala, rememorando el hecho histórico de la Independencia de Centroamérica un 15 de septiembre de 1821.