Tormenta Isaac podría ingresar a Nicaragua el lunes

nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, anuncia que la Tormenta Tropical Isaac podría estar ingresando la próxima semana a nuestro país y anuncia las medidas implementadas por el Gobierno.

La tormenta tropical Isaac se encontraba la mañana de este miércoles a 675 kilómetros de la isla de Martinica en las Antillas Menores con velocidades de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Según su trayectoria, podría tocar tierra en nuestro país.

“Avanza hacia el Caribe y los pronósticos, hasta este momento, indican que lo más probable es que se acerque a Nicaragua el día lunes, posiblemente como tormenta tropical”, dijo el ministro director de SINAPRED, Dr. Guillermo Gonzalez.

Te puede interesar: Fuerza Naval realiza salvamento y rescate de lancha en Corinto

Si bien es cierto, los pronósticos pueden variar por múltiples factores, el Presidente de la República, Daniel Ortega, orientó al SINAPRED garantizar las condiciones de preparación en la Costa Caribe Norte y Sur, así como en Río San Juan.

“Especialmente la preparación de las personas, familias y comunidades, así como las medidas de previsión que deben tomar las instituciones que integran el SINAPRED para estar listos para brindar una atención oportuna y efectiva a toda la población”, orientó el Ejecutivo, según la nota leída por el funcionario.

La mañana de este miércoles se sostuvo una video conferencia con las autoridades del Caribe para verificar los avances en torno a la preparación ante Isaac.

“De acuerdo a pronósticos el punto de entrada o de mayor proximidad podría ser Bilwi y la desembocadura del Río Coco. Se está haciendo énfasis en los preparativos ante inundaciones y deslizamientos por las lluvias que genera Isaac al aproximarse al país”, detalló.

El Gobierno detalló que a través de INETER se verificará la trayectoria y desplazamiento del fenómeno, que podría estar aumentando el nivel de los ríos desde la noche del domingo.

nicaragua, sinapred, tormenta tropical, isaac, pronostico, sinapred, clima, lluvias,

nicaragua, sinapred, tormenta tropical, isaac, pronostico, sinapred, clima, lluvias,