MINED presenta álbum «Cantos a la patria» para honrar a Nicaragua y a sus héroes

nicaragua

El Ministerio de Educación presentó el disco "Cantos a la patria", donde estudiantes de centros educativos de Managua que integran los coros infantiles Rubén Darío, fortalecen su talento cantando canciones nacionales. 

Esta primera producción musical es posible por la alianza establecida desde hace dos años entre el MINED y el Teatro Nacional, donde participan estudiantes de 65 municipios del país. 

De acuerdo a Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, es una alegría estar presentando este primer esfuerzo en esta recopilación a la música nicaragüense y justamente se hace en septiembre victorioso con este mejor homenaje a la patria y a los héroes nacionales. 

Lee también: INAFOR realiza lanzamiento de "Un madroño para mi país" en El Crucero

Este miércoles se hizo el lanzamiento oficial del material discográfico que significa un avance en música y Nicaragua se fortalece en el campo cultural, y es posible gracias al apoyo permanente del Gobierno. 

Según el Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas: "Estamos orgullos de ustedes, de los niños que integran el proyecto educación artística, orgullosos por su talento y disciplina porque crece no solo en conocimiento, sino que crece en el talento, en el respeto. Esa es la politica educativa que orienta el Presidente Daniel Ortega que no solo es conocimiento, sino también es desarrollo humano". 

En el ámbito musical Nicaragua avanza muy aceleradamente en comparación con otros países de la región. 

Esta recopilación que contiene 12 temas de autores nicaragüenses se estará difundiendo en las redes sociales.

nicaragua, cantos a la patria, musica, coros, educacion, album,

Contenido: 

1. Himno Nacional de Nicaragua 
2. Himno a la educación 
3. Una canción 
4. Zanatillo
5. Nicaragua Mía 
6. Flor de mi colina 
7. Sirpiki Mairem
8. Palomita Guasiruca
9. Caballito Chontaleño
10. El solar de Monimbó 
11. Alforja Campesina
12. Quincho Barrilete 

nicaragua, cantos a la patria, musica, coros, educacion, album,