INETER y SINAPRED atentos a condiciones climáticas de próximos días

nicaragua

El Huracán Isaac se degradó a tormenta tropical la noche del lunes y podría fortalecerse antes de llegar a las Antillas el día jueves. Ante ese escenario, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) da a conocer el monitoreo en cuanto a las condiciones climáticas de Nicaragua.

"En este momento o hasta al día de ayer (lunes) el Huracán Isaac durante la noche fue degradado a tormenta tropical. Esta es información actualizada del día de hoy a las 9 de la mañana. La tormenta tropical Isaac en este momento a 10 kms por hora se está moviendo. También en este momento hacia el oeste y tenemos una imagen de lo que es la tormenta con 26 kilómetros por hora y está uno más, poco más de 1000 kms de el arco de Las Antillas Mayores y a más de 3000 km de las costas de Nicaragua", explicó Marcio Baca, director de Meteorología en INETER.

Te puede interesar: Nicaragua trabaja para proteger la capa de ozono

Dentro de las principales condiciones el doctor Guillermo González, ministro y codirector del SINAPRED, indicó que se debe asegurar que la población tenga claras las medidas de auto protección, incluyendo los recursos básicos que las familias deben de tener para enfrentar el evento.  Otra de las acciones es promover a que las familias pongan en práctica las medidas de protección en sus casas.

El INETER ha reportado el lunes que Nicaragua estará bajo la influencia de bajas presiones, por lo que se estarán registrando lluvias principalmente en las tardes y en las noches. Aunque este comportamiento tenga mayor presencia en el Caribe, también se trasladará hacia la zona central y norte del país, así como en el Pacífico.

nicaragua, huracan isaac, tormenta tropical, ineter, sinapred, clima,