MITRAB emite comunicado sobre feriados del 14 y 15 de septiembre

nicaragua

El Ministerio del Trabajo de Nicaragua a través de los medios de comunicación da lectura del comunicado de los días 14 y 15  de septiembre, los que son feriados nacionales en celebración de efemérides patrias.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

COMUNICADO

La Ministra de Trabajo, en uso de los facultades que le confiere la Ley No. 290 «Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo» y Ley No. 185 «Código del Trabajo» en el artículo 264 literal d).

Hace saber

PRIMERO
Que el día viernes 14 de septiembre se celebra el aniversario de la heroica Batalla de San Jacinto y el día sábado 15 de septiembre celebramos junto al resto de países hermanos Centroamericanos, la conmemoración de nuestra independencia.

SEGUNDO
Que de conformidad con el artículo 66 del Código del Trabajo, los días 14 y 15 de Septiembre son FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS, CON DERECHO A DESCANSO Y SALARIO PARA TOD@S LOS TRABAJADORES DEL PAÍS; para que nuestro pueblo pueda participar en la celebración de estas efemérides patrias.  

TERCERO
Se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los diez días del mes de septiembre del año dos mil dieciocho.

Dra. Alba Luz Torres Briones
Ministra del Trabajo