Vicepresidenta: Nicaragua quiere vivir en Paz y exige respeto a su soberanía

nicaragua

Luego del acto central en el que acudiera el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Avenida de Bolívar a Chávez, la Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que este pueblo es luchador, que sabe valorar la paz y vivir en paz y seguridad y que se están viviendo victorias a través de la historia.

Septiembre mes de victorias a través de historia y este año histórico también, con todo lo que hemos vivido, el espíritu inmenso del pueblo nicaragüense, con fe en Cristo, con esperanza Cristina va a construir muchas nuevas victorias para la paz , para la tranquilidad, para la seguridad y la reconciliación.

Manifestó que los nicaragüenses son dignos y soberanos y que ha logrado salir de las tinieblas impuestas por los terroristas y que hay serviles que irrespetan la soberanía de Nicaragua, por lo tanto, Nicaragua pide respeto.

Te interesa: Daniel Ortega sobre EEUU: "Respeten a Nicaragua como una nación soberana"

“Este Pueblo tiene en alto el concepto y práctica de soberanía, este pueblo que ha sabido transcender todos esos siniestros macabros que aplicaron en Nicaragua para romper la paz, este pueblo hoy más que nunca valora lo que tenemos y lo reafirmamos y fortalecemos cada día".

Nosotros sabemos que este no es un pueblo de arrodillados, de serviles, de agachados, de peleles, los siervos son otros, son los que mendigan como limosnero de la infamia injerencia de irrespeto para Nicaragua, Nicaragua pide respeto.

Manifestó que se está trabajando en la reconciliación entre las familias, que no es fácil, pero tampoco imposible.

“Familias nicaragüenses con pérdidas, dolor, toda la destrucción también sufrida por familias que fueron saqueadas, cuyas casas fueron incendiadas, que quedaron en la miseria, después de haber sido atacado de esta manera infame, difícil aceptar que vas a encontrarte con el que te torturó, el que te asaltó, con el que mató a tu familiar, difícil, pero no imposible, por qué nuestro espíritu Cristiano es más fuerte que el odio y todo lo transforma.

La Vicepresidenta dejo claro que como pueblo que ha sufrido agresiones, injerencias, intervenciones, que Nicaragua no quiere conflictos, ni guerra, sino paz y que se respete las  rutas de paz y caminos de dignidad.