Nicaragua recibe desembolso de China Taiwán para mejoramiento de escuelas

nicaragua

La República de China Taiwán entregó al Ministerio de Educación el desembolso de 1 millón de dólares como aporte al proyecto: "mantenimiento y reparación de centros escolares de seis departamentos del país", que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

"La educación es pilar del desarrollo de los pueblos y por eso un elemento fundamental del plan de educación que está desarrollando el Gobierno de Nicaragua es el mejoramiento de la infraestructura de todos los centros escolares. El Gobierno de Taiwán se complace en ser partícipe de dichos esfuerzos en pro de la educación. Por esta razón me da mucho gusto hacer la entrega de este aporte solidario de un millón de dólares para implementar este importante proyecto", manifestó el embajador de China Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu.    

La infraestructura y ambientes escolares de 15 centros de estudios serán mejorados con este aporte, que fortalece los lazos de amistad entre ambas repúblicas. 

De tu interés: Buscan al mejor estudiante de secundaria en Nicaragua

"Para este año 2018, de igual manera, el gobierno de la hermana República de China Taiwán, a través de su embajador, entrega a la comunidad educativa de este país, nuevamente, un desembolso de un millón de dólares destinados al mejoramiento de ambientes escolares de departamentos del país: Carazo, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotega

Contribuir a las mejoras de los centros educativos públicos y optimizar los espacios escolares es una prioridad del Gobierno de Nicaragua que la República de China Taiwán respalda, brindándole un lugar privilegiado en los temas de cooperación.

"Son admirables los logros que en materia de educación ha conseguido el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, disminuyendo el ausentismo estudiantil; logrando que los niños y niñas ingresen a la primaria y permanezcan en ella concluyéndola exitosamente, mejorando los centros escolares ya existentes y creando nuevos y logrando que la matrícula escolar alcance el 96%", agregó el embajador. 

China Taiwán también ha contribuido en el implemento de la Merienda Escolar y otros proyectos desarrollado por el Gobierno del comandante Daniel Ortega.

nicaragua, china taiwan, educacion, desembolso, reparacion, aulas,

nicaragua, china taiwan, educacion, desembolso, reparacion, aulas,