Cosecha de hortalizas garantizada para septiembre en Nicaragua

nicaragua

En su informe semanal el Ministerio Agropecuario (MAG), presentado este martes, compartió que la cosecha de hortalizas para este mes de septiembre se encuentra garantizada con 120 mil 82 quintales de tomate, teniendo en cuenta el plan de consumo mensual de los nicaragüenses.  

“En relación a la papa se espera una producción de 98 mil 474 quintales, esto nos permitirá abastecer el consumo promedio mensual de las familias nicaragüenses que, de acuerdo al Plan de Producción, es de 81 mil quintales”, expresó el ministro Edgard Centeno.

También compartió que de zanahoria se espera 36 mil 861 quintales, de chiltoma 36 mil quintales, en repollo 104 mil 622 quintales y de cebolla 57 mil quintales, lo que significa garantía de los alimentos nicaragüenses. 

Te puede interesar: Alcaldías reparan los edificios y calles dañadas por grupos terroristas en Nicaragua

“De manera que tenemos un buen registro de producción de salida de cosecha para el mes de septiembre, que permitirá continuar con un buen abastecimiento en los mercados que garantice también precios favorables para las familias nicaragüenses”, compartió Centeno.

De igual manera expresó que hay buen abastecimiento en los mercados, de maíz en 82 mil 451 quintales y frijol en 166 mil 29 quintales, así mismo hay un 4% más en papa, 3% más en zanahoria y repollo, 1% en cebolla, tomate y chiltoma.

En cuanto al queso señaló que hay un abastecimiento de 347 mil 770 libras, de las cuales 116 mil 772 es queso de crema y 231 mil de queso seco.

Respecto al huevo informó que se registran 200 mil 901 cajillas, equivalente al 1 por ciento más que la semana anterior, de las cuales 114 mil 385 cajillas son de huevo blanco y 86 mil 500 cajillas de huevo rojo, con precio promedio de 82 córdobas.

nicaragua, abastecimiento, alimentos, mercados, precios, hortalizas, verduras,

nicaragua, abastecimiento, alimentos, mercados, precios, hortalizas, verduras,