Buscan al mejor estudiante de secundaria en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación de Nicaragua realizó el certamen de elección del mejor estudiante de secundaria y primaria a nivel nacional.

Este certamen se realiza anualmente como parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) para avanzar en calidad educativa y en reconocimiento de los esfuerzos de los protagonistas en sus estudios.

Te puede interesar: MINED realiza certamen para elegir al mejor alumno de primaria

''Desarrollando el Certamen Nacional de selección del mejor estudiante educación secundaria 2018, donde 38 estudiantes representantes de todo el departamento del país; 19 varones y 19 mujeres, van a competir… van a demostrar su aprendizaje para poder seleccionar al estudiante ganador que acompañará a nuestro presidente en las fiestas patrias", compartió Julio Canelo, director de secundaria regular.

En el evento participaron 38 estudiantes de sexto grado de primaria y 37 de 11vo grado de secundaria del país, quienes destacaron en la etapa departamental.

''Van a hacer pruebas escritas, van a trabajar mucho la comprensión lectora, la escritura creativa, la lógica matemática y también en inglés. Hemos trabajado duro los últimos años, hemos mejorado, hemos avanzado mucho. Tenemos un nuevo modelo curricular centrado en el ser humano, centrado en el aprendizaje. Le estamos dando protagonismo a los estudiantes en el aprendizaje. Es muy integrado con nuevas disciplinas como Creciendo en Valores, como Aprender, Emprender Prosperar", compartió Canelo.

En el certamen los estudiantes realizaron una prueba escrita donde te muestran los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas de matemática, lengua y literatura en primaria, escritura creativa, comprensión lectora, lógica matemática, conocimiento científico e inglés de secundaria.

nicaragua, educacion, certamen, secundaria, mejor estudiante,

nicaragua, educacion, certamen, secundaria, mejor estudiante,