MINED realiza certamen para elegir al mejor alumno de primaria

nicaragua

38 estudiantes de diferentes departamentos del país y la Costa Caribe de Nicaragua participan en el "Certamen nacional de selección del mejor estudiante de primaria", que anualmente realiza el Ministerio de Educación para reconocer el amor al estudio que ha demostrado la niñez nicaragüense. 

"Hoy nosotros estamos reunidos aquí para seleccionar, verdad, todos son buenos estudiantes; pero queremos sacar al mejor estudiante de Nicaragua para educación primaria. Los estudiantes que se han destacado en toda su trayectoria estudiantil durante educación primaria, con esa formación integral que hemos venido desarrollando a través de los años y que hoy pues nuestro buen Gobierno está aquí honrando a la patria con ese grupo de niños y niñas", manifestó el Lic. Luis Hernández, director general de Educación Primaria. 

Los estudiantes representan las 19 delegaciones del Ministerio de Educación a nivel nacional. 

"Tenemos convocado 38 estudiantes de todo el país, tenemos la presencia de una niña y un niño por cada uno de los departamentos, tenemos la presencia de toditos los departamentos del país, incluyendo la Costa Caribe nicaragüense", agregó Hernández.  

Te puede interesar: Tránsito Nacional al pendiente de la seguridad vial

En la prueba que estos estudiantes destacados realizarán se evaluarán todos los contenidos de las asignaturas correspondiente a su plan académico.

"(…) estuve con una maestra de lengua y literatura y de matemática que me estuvieron ayudando en todo el proceso. Para mí es un gran honor porque estoy representando a mi departamento, a mi escuela. Algunos piensan que no importa el estudio que no es divertido, pero a mí me entretiene mucho estudiar", expresó Alisson Molina, estudiante del colegio público Rubén Darío, del departamento Nueva Segovia. 

"Ha significado mucho porque es un orgullo para mí venir aquí a representar mi departamento de Río San Juan. Estoy alegre porque Dios me dio la fuerza, fui a San Carlos y gané, vine aquí y vamos a ver", dijo Eyner Contreras. 

Cada estudiante presentó la carpeta que contiene su historial estudiantil, esta tiene un valor de 20 puntos. 50 serán dados a una prueba de redacción y los 30 puntos restantes serán asignados a una pruebas de ejercicios matemáticos. Los resultados serán dados a conocer próximamente.

nicaragua, certamen, primaria, educacion, mejor estudiante,

nicaragua, certamen, primaria, educacion, mejor estudiante,

nicaragua, certamen, primaria, educacion, mejor estudiante,