Onda tropical 35 entrará a Nicaragua a mediados de esta semana

nicaragua

Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó este lunes que en los últimos días y el fin de semana la actividad de lluvia estuvo de manera regular producto de la onda tropical número 34 que atravesó el país, dejando lluvia en el territorio nacional.   

Se espera que la onda número 35 incursione ha mediado de esta semana. 

“En este sentido en esta semana estamos comenzando con influencia de bajas presiones y esperando la onda tropical 35 entre en estos próximos días, por tanto, vamos a tener una semana que predominantemente va a caer lluvia en todas las regiones del Caribe a lo largo de la semana”, expresó Baca.

Lee también: “Madroñito mi Arbolito”, niños y niñas conocen acerca de los símbolos nacionales 

En la zona del Caribe Sur de Nicaragua ya se está registrando lluvias producto de las bajas presiones. “El resto del territorio vamos a tener bajas presiones, pero debido al ingreso de la onda tropical, vamos a tener un poco de inestabilidad en la atmósfera y vamos a tener presencia de lluvias de manera aisladas acá en el Pacifico, particularmente en la parte centro y sur del Pacifico nicaragüense”, indicó el experto.

Señaló que para la zona norte del país caerá la mayor cantidad de lluvia entre el día miércoles y jueves, y en el resto del territorio habrá presencia de lluvia debido a la onda tropical. 

Para Chinandega y León, el Director de Meteorología precisó que se registrará un poco de calor donde se ha venido teniendo temperaturas de 36 grados. Con respecto a los vientos van a estar soplando de manera ligera, pero al presenciar lluvia el viento se va a acelerar. 

Para las embarcaciones pequeñas en la zona del Caribe sur, Marcio Baca indicó que debido a la onda tropical número 35 se han registrado muchas formaciones nublosas por las condiciones del tiempo, por lo que los parámetros no serán óptimos para la navegación.

“Un llamado a tener un poco de precaución porque el oleaje va a estar aproximadamente entre unos 2.5 metros de altura a partir del día de hoy hasta el miércoles por la noche a amanecer jueves”, finalizó.

nicaragua, lluvias, onda tropical, ineter, pronostico, temperatura,