Granada se reactiva turísticamente

Luego del impasse generado por el terrorismo golpista, Granada, empieza a recuperar la confianza en los nacionales que son los que más están visitando este destino turístico más importante de Nicaragua.

El parque Central de La Gran Sultana, mantiene su atracción que realza no sólo por su historia colonial, sino también por negocios que rescatan la gastronomía nicaragüense. 

" El Gordito", es el orgullo de este departamento, y con 31 años ofreciendo el tradicional y típico vigorón, sigue siendo referencia para muchos visitantes. 

" Si usted mira ahora las calles de Granada, ya no son las mismas de hace unos meses, antes había un miedo, ya nos estamos reactivando en el turismo, es algo bueno para los empresarios, comerciantes que vuelva el turismo, porque de eso vivimos, porque mueve nuestra economía,  para que así Nicaragua vuelva a salir adelante". 

" Esta bien, siempre hemos visitado este lugar, nosotros venimos viajando desde Bonanza, y cada vez que venimos acá venimos a dar un buen gusto, este vigorón es tremendo", expresó Sergio Rosales.

En Granada impera la recreación familiar. Es por eso, que los fines de semana, su centro turístico, se convierte en un espacio donde los visitantes disfrutan del agua del Lago Cocibolca.

" Hay bastante gente bañándose en estas costas, ahorita se ve tranquilidad y seguridad, necesitamos recrearnos sanamente", mencionó María Espinoza.

" Aquí siempre es tranquilo, calmo, se siente todo normal, aquí estamos felices, me gusta mucho este centro turístico de Granada, ya tenemos como cinco años de estar visitando este lugar", mantuvo Sergio Gago.

Te Puede Interesar: Familias visitan el Salvador Allende y el Parque de Ferias

"Aquí me ando distrayendo, divirtiéndome, ya van dos veces que he venido en este lugar que es muy alegre, bonito, hay seguridad, invito al pueblo que venga a pasear", dijo Odilia Bermúdez.

Otros nicaragüenses, optan por afianzar la unidad familiar celebrando una fecha especial para un ser querido. 

" Lo primero es una emoción, una tranquilidad, de estar con toda mi gente, andamos más de 100 familiares, celebrando mi cumpleaños, esta sorpresa está mejor, porque estamos en la playa con pura diversión, hay un ambiente más tranquilo", aseguró  Calixto Hernández.

En este centro, los turistas pueden aprovechar un viaje acuático, y en una hora conocer 45 isletas, y observar la flora y fauna de su hermosa península. Otros nicaragüenses prefieren aprender sobre sitios históricos y más sobre la ciudad en coches. 

" Evidentemente poco a poco se está recuperando la afluencia de los visitantes, al menos se está viendo la cantidad de gente que está viniendo a este centro turístico, un lugar muy atractivo para los nicaragüenses, el fin de semana se está viendo más a los turistas nacionales, esperamos se recupere la confianza para que vengan los extranjeros", afirmó  Winston Yáñez, lanchero.

" Trabajamos sincronizados con los lancheros, damos paseos en coches, y los traemos para ir a las isletas, ahorita estamos trabajando más con el turista nacional, los precios son mas accesibles para ellos", explicó el cochero, Carlos Castro.

La gente se está animando a visitar este maravilloso departamento por el ambiente de paz, lo cual permite un buen impulso para los negocios y para la economía nacional. 

" Estamos en relativa calma, hay bastante gente que se ha animado a conocer Granada, a conocer el lago, especialmente aquí Los Gemelos hemos tenido una demanda del turismo bastante amplia, siempre nos hemos reconocidos por la buena atención, por la comida y los precios accesibles", mencionó Saraí Valdelomar.

"La mayoría de los negocios que operan en este momento lo hacemos con mucho sacrificio y optimismo, nos impulsa el ánimo de seguir trabajando y tener las puertas abiertas para los turistas, ya en Granada se ve un poquito más de movimiento sobre todo en el caso de la visita del turista nacional, que viene en familia, paseo por las isletas", refirió Bosco Garay, Presidente de CANTUR en Granada.

En Granada, se están estableciendo alianzas con los negocios para ofrecer promociones y paquetes especiales para el turismo nacional, y para los próximos meses proyectan se mejore la afluencia turística de los extranjeros.