Nicaragua alcanzó el 95% de cobertura eléctrica con la inauguración de 4 proyectos

Por: || || Hora: 4:33 p.m..
nicaragua, avances, cobertura, energia, enatrel, proyectos,
Foto: TN8

Nicaragua alcanzó en la última semana el 95 % de cobertura eléctrica, con la inauguración de cuatro proyectos ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL,  en comunidades de San José de los Remates, Santa María de Pantasma y San Dionisio.   

Estos proyectos se inauguraron del 23 al 29 de agosto, en total beneficia a 915 pobladores y sumó una inversión de 8.96 millones de córdobas. 

"En San José de Los Remates (Boaco), hay varios proyectos que hemos estado desarrollando y que en algunos momentos los movemos en el tiempo; pero en San José de Los Remates estuvimos en La Laguna, en el Tope, en Talniste y allí son 54 viviendas, 183 hermanas y hermanos con acceso a la energía eléctrica", manifestó el presidente Ejecutivo de ENATREL Salvador Mansell. 

Lee también: Granada: Protagonistas del programa “Todos con Voz” reciben paquetes alimenticios

En Jinotega familias de dos comunidades del municipio Santa María de Pantasma gozan del servicio de energía eléctrica, suministrados a través de 5 kilómetros de red construida. 

"A Santa María de Pantasma, Cuatro Esquinas, ahí estamos hablando de 39 viviendas, con 234 hermanas y hermanos con acceso a la energía eléctrica; de igual manera ustedes ve mucha presencia en Jinotega, en Pantasma, de igual forma en Pantasma en Planes de Vilan con 40 viviendas y 210 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica", agregó Mansell.  

En San Dionisio 188 personas podrán mejorar su calidad de vida con la inauguración de la instalación de la red de energía eléctrica. 

"(...) pasamos a Matagalpa, en San Dionisio, en Susulí Central, en el sector de La Colonia con 36 viviendas y 188 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica", expresó. 

ENATREL inaugurará la próxima semana en Matagalpa, Jinotega, Managua y Río San Juan más proyectos de energía eléctrica que beneficiarán a 2,506 personas en 8 comunidades. Para el 2021 se pretende alcanzar el 99% de cobertura eléctrica.

Nicaragua alcanzó en la última semana el 95 % de cobertura eléctrica, con la inauguración de cuatro proyectos ejecutados por

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram