Nicaragüenses conmemoran el 51 aniversario de la gesta heroica de Pancasán

nicaragua

La gran familia Sandinista conmemoró este miércoles el 51 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, con una multitudinaria caminata desde la Plaza de Las Victorias hasta la rotonda comandante Hugo Chávez, en Managua. 

El 27 de agosto de 1967, un grupo de jóvenes valientes se enfrentaron a la sanguinaria Guardia Somocista por la libertad de los nicaragüenses.  

"Esta gesta que tiene 51 años, hoy es un gusto estar aquí con el pueblo nicaragüense que seguimos marchando por la paz, por la unidad y porque el país regrese su total normalidad", manifestó la joven Ana Rodríguez. 

"Como colaborador histórico que soy del Frente Sandinista para mí esto es una gran cosa y seguimos luchando", expresó Jorge Núñez. 

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad recorrieron varios kilómetros alzando la bandera rojinegra, mientras continuaban pidiendo justicia por los actos terroristas cometidos por los golpistas

"Justicia para todos los que murieron y para todos los que sufrieron torturas, crímenes, quemaron a compañeros vivos y policías también, para todos esos queremos justicia", recalcó la señora Rosario Oporta. 

Te interesa: Daniel Ortega: "Los sandinistas tenemos un profundo compromiso por la paz"

El pueblo nicaragüense demostró una vez más que está a favor de la paz, el progreso y dispuesto a seguir respaldando al presidente del pueblo.

"Siempre vamos a defender la revolución, adelante con el comandante toda la vida", dijo el joven Juan Carlos López. 

"La mayoría del nicaragüense apoyando a nuestro comandante y diciéndole que el pueblo está con él, de que se queda porque somos mayoría y el pueblo decida así que hasta la victoria siempre", dijo Mariela Rojas. 

"En el corazón de todo el pueblo. ¿Qué es lo que tiene Daniel, el pueblo, su pueblo", expresó la señora Miriam Molina.