Estudiantes se preparan para conmemorar las Fiestas Patrias

nicaragua

Los integrantes de la banda rítmica y gimnasia del colegio público Filemón Rivera, ubicado en el Distrito V de Managua, afinan los detalles de la rutina que presentarán en el Festival Patrio que realiza el Ministerio de Educación para conmemorar las fiestas patrias. 

"Estamos nosotros haciendo eco la práctica de nuestras actividades culturales, con las celebraciones y el inicio de esta fiesta patria; con alegría, emoción, entusiasmo, nuestros alumnos se han dispuesto a participar desde sus propias habilidades, todo lo que tenemos a nuestro alcance. Las niñas con sus pompones, con sus botas, uniformes para dar grandeza a estás celebraciones patrias", manifestó el Lic. Arcángel Sevilla, director del colegio Filemón Rivera. 

Con mucho entusiasmo desde hace dos meses, los 180 estudiantes que integran la banda y gimnasia ensayan para realizar una excelente rutina en la Plaza 22 de Agosto este próximo 01 de septiembre. 

"Tenemos alrededor de 60 días practicando, preparándonos para dar lo mejor año con año y para nosotros como estudiantes del Filemón Rivera es un honor representarlo", indicó la jovencita Yeimy Acuña. 

Te interesa: Hospital Alemán Nicaragüense es premiado por promover la lactancia materna

"Lo veo como algo bonito, lindo para recordar; aquellos actos heroicos que nuestro hermanos nicaragüenses dieron su vida para una independización", expresó Víctor Pilarte, capitán de la banda rítmica. 

El repertorio que presentará este colegio será un derroche de cultura que unirá música tradicional con bailes populares nicaraguenses. 

"Cultural artística de estudiantes del colegio lo que son las Vacas Culonas, lo que es Palo de Mayo y el folclor se está recuperando", indicó Ruddy López, entrenador de la banda. 

El Ministerio de Educación está realizando a nivel nacional el Festival Patrio, en conmemoración del 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 aniversario de la Independencia de los países centroamericanos.