INAFOR y MARENA anuncian campaña patria: «Un madroño para mi país»

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y el Instituto Forestal brindaron sus informes semanales de trabajo a favor del cuido de los recursos naturales en Nicaragua y anuncian actividades en saludo al mes de la patria.

Un Madroño Para mi País, Nicaragua Mía”, es el nombre de la campaña que esta semana será lanzada para promover la siembra y cuido de madroño y sacuanjoche, que conforman parte de los símbolos nacionales.

“Nos hemos programado desarrollar 72 jornadas de reforestación y tenemos como meta establecer más de 45 mil árboles de distintas especies: desde caoba del Pacífico y del Atlántico, hasta ceibas, pochotes y lógicamente nuestro madroño y el sacuanjoche”, dijo la codirectora del INAFOR, Sumaya Castillo.

Además el INAFOR detalló que en la última semana se ha experimentado un crecimiento en la dinámica del sector forestal, logrando ingresos con su aprovechamiento sostenible y exportación.

“Logramos aprobar o autorizar 615 guías de transporte entre madera de bosque natural y de plantaciones. Se autorizaron cuatro constancias de exportación en un estimado de 11.8 millones de córdobas. Mayormente se exportaron de bosque natural especies de cedro macho y granadillo”, explicó Castillo.

Lee también: Hospital Alemán Nicaragüense es premiado por promover la lactancia materna

Por su parte, el Ministerio del Ambiente detalló que han realizado capacitaciones para la protección de especies como el jaguar y quetzales, así como el cuido de los atractivos turísticos y ambientales.

“Donde contamos con la participación de 1 mil 260 protagonistas entre los cuales trabajamos siempre de la mano con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista, técnicos, estudiantes y productores de diferentes zonas”, detalló la ministra del ambiente y los recursos naturales, María José Corea.

nicaragua, recursos naturales, reforestacion, madrono, septiembre, medio ambiente,

Así mismo continúa con su campaña “Yo Amo a las Tortugas Marinas”, logrando capacitar a más de 100 estudiantes para promover el amor hacia esta especie.

“En la temática de la concienciación y la importancia de la liberación de los tortuguillos; sobre el cuido de las tortugas marinas y la limpieza en lo que son las cosas de las playas y lo más importante es que logramos liberar alrededor de unos 233 tortuguillos en un refugio de vida silvestre”, destacó la funcionaria.

Para los próximos días continuarán las capacitaciones ambientales, entre las que destacan una sobre nuevas tecnologías de adaptación ante el cambio climático en Bosawás, así como buenas prácticas ambientales en empresas del sector lácteo.

nicaragua, recursos naturales, reforestacion, madrono, septiembre, medio ambiente,