85 años de Otto de la Rocha y sigue haciendo historia

reconocido artista radial nicaraguense

El Teatro Nacional Rubén Darío rindió un merecido homenaje a Otto de la Rocha, quien arribó vigorosamente a sus 85 años como un ejemplar cantautor de la idiosincrasia nicaragüense. 

Otto de la Rocha se ha destacado en múltiples escenarios, como no poder catalogar a su "Aniceto Prieto", uno de los personajes más característicos y clásicos de la radio y el teatro Nacional.  

En este homenaje participaron: La camerata Bach, Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Jazz Tá, el Ballet Folklórico Haydee Palacios y Ballet Folklórico Nicarahualt. 

Como ha hecho tantas veces, Otto de la Rocha subió al escenario donde aplica todo el peso de su educación realista integrada al arte de esencia nica entre los sinsabores de la vida Nacional. 

Te Puede Interesar: Nicaragua da inicio a fiestas patrias con festivales artísticos en todo el país

"Agradezco a mi gran amigo Ramón Rodríguez por haberme cedido el Teatro Nacional, gracias a ustedes (público) por la presencia y sus aplausos que es el alimento que nosotros recibimos los artistas", comentó Don Otto de la Rocha. 

En esta tarde tan especial artistas de renombre y trayectoria alzaron sus voces para rendir homenaje al cantautor, entre ellos Ofilio Picón, Lenin Triana, Mario Montenegro y Keyla Rodríguez. 

"Ha sido un gran placer ser parte de este equipo de trabajo de compartir con todos los músicos y sobretodo compartir con Otto y oírlo decir esta tarde yo soy un artesano de la música con la mayor humildad del mundo (…), la verdad que yo crecí con la música de Otto y empecé a tocar guitarra con solo escucharlo, oír sus radionovelas es hermoso recordar y la verdad es que todos amamos a Otto", expresó Keyla Rodríguez.

Al finalizar el homenaje el Teatro Nacional Rubén Darío entregó un reconocimiento artista radial Otto de la Rocha.