Día de la Discapacidad se celebra con avances

nicaragua

Este 24 de agosto se celebra en Nicaragua el Día de la Discapacidad. En la Escuela Melania Morales se festejó con un ambiente cultural y recreativo. 

El mensaje en este día se centró en que las personas con discapacidad no esperan ser curados, sino ser comprendidos por la sociedad. 

"Nuestros niños el día de hoy están gozando de un acto cultural, piñatas, pinta caritas, payasos, contamos con la solidaridad de escuelas vecinas, y participando aquí con nosotros", destacó Claudia Morales, directora de la Escuela Melania Morales. 

Celebrando la alegría de vivir en paz están estos estudiantes con discapacidad visual, auditiva, motora. En esta escuela se preparan para ser autosostenibles, aprendiendo manualidades, cocina, música, entre otras enseñanzas donde demuestran sus habilidades y destrezas. 

De tu interés: Mejoran Centros de Salud en Masaya

"Nuestros niños aprenden no solo a leer y escribir, todo esto que usted pueden observar aquí son artesanías que realizadas por las manos de nuestros niños. Aquí en la escuela tenemos diferentes talleres donde aprenden repostería, carpintería, artesanía. A nuestros niños los preparamos para ser autosostenibles, yo aprovecho a que miren este ambiente afectivo, que continuemos enviando a nuestros niños a la escuela, porque no se cierra", agregó la directora de la escuela.  

"Ellos desarrollan diferentes habilidades y destrezas y ellos están reivindicando sus derechos aquí al elaborar las piñatas. Ellos tienen bastante conocimiento, gracias al Gobierno recibimos capacitación y nosotros les enseñamos a nuestros estudiantes, porque queremos que ellos aprendan, emprendan y prosperen, para que en un futuro ellos puedan vender y obtener divisas para que puedan mantener a sus familias y hermanos", mantuvo Rosa Ramírez, profesora. 

"Pues bien ha avanzado bastante. Está en cuarto grado, ella sabe estudiar, leer y estudiar, está aprendiendo repostería, con su avance, ya me ayuda a mí", expresó Pahola Hernández, refiriéndose a una estudiante.

Más de 590 estudiantes reciben una educación especial y con amor en este centro educativo. 

nicaragua, discapacidad, escuela melania morales, educacion, atencion,

nicaragua, discapacidad, escuela melania morales, educacion, atencion,