Inauguran XVI Campeonato Nacional de Softball de la Policía Nacional

nicaragua

La Policía Nacional inició este jueves el XIV Campeonato Nacional de Softball Comandante Tomás Borge Martínez In Memoriam. 

Los atletas saliendo desde la Plaza de las Victorias con dirección al Complejo Judicial Faustino Ruíz reafirmaron el trabajo por la seguridad y tranquilidad de las familias. 

"Que a pesar de las dificultades de los últimos meses, siempre tenemos un espíritu para el esparcimiento y el entrenamiento. Queremos decir al pueblo que después de estos sucesos, del intento de golpe de Estado, la Policía Nacional fortalecida en su alianza con la comunidad, seguimos de frente, estamos fortalecidos para fortalecer el orden público, la tranquilidad ciudadana y para defender el orden judicial legalmente constituido. Estamos aquí para traer y garantizar la paz a todos nuestros hermanos", dijo el Inspector de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas.

De tu interés: Recuerdan Cruzada Nacional de Alfabetización en Nicaragua

"Reconocer además en este hermoso acto al heroismo de 22 mártires de la Policía Nacional que a lo largo de estos meses de crisis, de estos meses de golpismo fueron posible, y labraron el camino para poder tener y reconstruir la paz tan necesaria para el pueblo. El reconocimiento también a los cientos de heridos de la Policía Nacional, que fueron víctimas del terrorismo igualmente… Reconocimiento al pueblo que reconoce la labor de la paz", expresó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

El cuerpo policial da honor y gloria a todos los héroes caídos en el cumplimiento de sus misiones constitucionales y también exige justicia por los 198 hermanos víctimas del terrorismo golpista.

"Hacer un reconocimiento a la institución policial, como decía Tomás, centinela de la alegría del pueblo. Realmente la labor de la Policía no se aprecia solo en momentos de crisis lamentablemente. Nosotros queremos en nombre de nuestras instituciones deportivas hacer este reconocimiento a la Policía, en esta ocasión honrando en memoria de los policías caídos en el cumplimiento del deber", mantuvo Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense del Deporte. 

nicaragua, policia, deportes, softball, campeonato, seguridad,

"Le doy gracias a todos los policías que nos están dando en la búsqueda de apoyo de mi papá abuelo, y también hay que pedir justicia por todos los policías que murieron. Hay veces los ignoramos, pero nosotros tenemos que aprender a querer porque también son seres humanos", aseguró José Martínez, nieto del compañero desaparecido Bismarck Sánchez. 

En esta fiesta deportiva participan 37 equipos con más de 1,200 jugadores.

En este evento hubo un minuto de silencio en memoria de los caídos de la Policía Nacional. 

La actividad deportiva es en saludo al 39 aniversario de la fundación de la Policía Nacional y del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

nicaragua, policia, deportes, softball, campeonato, seguridad,

nicaragua, policia, deportes, softball, campeonato, seguridad,

nicaragua, policia, deportes, softball, campeonato, seguridad,