Se espera lluvia: Nicaragua recibirá esta semana dos ondas tropicales

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, anuncia para esta semana el ingreso de dos ondas tropicales que ocasionarían lluvia en buena parte del país.

El país se mantiene con la influencia de bajas presiones y tiene un proceso de la aproximación de la onda tropical número 29 del periodo lluvioso, que llegará la territorio nacional la noche de este lunes.

“Eso producirá algunas lluvias ligeras en la zona del Caribe y aisladas para algunas zonas del Pacífico. Todavía para mañana martes estaremos seguramente afectados un poco por esta onda, produciendo algunas lluvias aisladas temprano por la mañana, en zonas montañosas, y ya un poco adelante el país caerá baja la influencia de bajas presiones que se mantendrán seguramente hasta el día jueves”, dijo el director de meteorología.

Te puede interesar: MINSA continúa garantizando la atención en salud a familias nicaragüenses

Será a finales de la semana cuando ingrese una nueva onda tropical que estará ocasionando lluvia para el fin de semana.

“Eso significará que tendremos bastante nubosidad durante hoy y mañana, ya la nubosidad disminuirá seguramente entrada la mañana acá en el Pacífico con un poco de sol que se mantendrá durante todas las mañanas de esta semana. Y el Caribe y zona central sur del país estará siendo, seguramente, afectado con mucha nubosidad durante toda esta semana”, detalló.

Sin embargo el calor seguirá predominando en el país, con 35 grados para el occidente, 33 ó 34 para Managua y 32 ó 33 grados para el resto del país.

nicaragua, lluvias, ineter, onda tropical, meteorologia,