Inicia campaña de recolección de firmas de familias pidiendo paz, justicia y reparación

nicaragua

Diversos sectores encabezados por la juventud nicaragüense dieron inicio a una masiva campaña para recolectar firmas exigiendo paz, justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista.

Estas firmas acompañarán una carta dirigida al presidente de la República y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en las que se detalla el deseo de paz de los nicaragüenses, pero, sobre todo, de que se haga justicia y reparación ante los daños ocasionados por los grupos terroristas y por las 198 víctimas mortales de sus prácticas.

“¡Las familias, el Pueblo Honrado, Trabajador, de nuestra Nicaragua, exige Justicia y Reparación Ya! ¡Todos sabemos quiénes asesinaron a 198 nicaragüenses! ¡Que Paguen por sus Crímenes! Todos sabemos quiénes se ensañaron para destruir la Economía y los Programas Socio-Económicos dirigidos a avanzar contra la Pobreza! ¡Que paguen por sus Crímenes! ¡Todos sabemos quiénes nos secuestraron, nos impidieron movilizarnos, nos impidieron atender nuestra Salud, estudiar, ganarnos la Vida honradamente, nos arrebataron el Derecho a Vivir tranquilos, trabajando con Dignidad y Prosperando con Esperanza…! Ahora que hemos vuelto a ser Libres, Hermano Presidente, Hermanos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, les pedimos, les exigimos, que los terroristas golpistas, asesinos del Pueblo y de la Economía, de los Programas Socio-Económicos de Lucha contra la Pobreza… Paguen por sus Crímenes en los Tribunales y en las cárceles correspondientes”, leyó como parte del escrito el Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

De tu interés: Granadinos contarán con nueva sede de la alcaldía

En el lanzamiento de esta campaña estuvieron también estudiantes universitarios, comerciantes, transportistas y movimientos sociales que se unen al clamor de paz, justicia y reparación.

“Porque tenemos 5 unidades quemadas y 158 buses dañados y no es posible, nosotros tenemos que reclamar justicia, nos han dañado nuestras unidades, nuestro medio de sobrevivir, el medio de la población”, dijo el presidente de URECOOTRACO, Danilo Sánchez.

Los nicaragüenses que firmaron esta carta reiteran su compromiso con la paz, la cual aseguran debe construirse haciendo justicia a quienes promovieron el odio, violencia, daños, saqueos y muerte.

nicaragua, firmas, paz, terrorismo, justicia,

“Queremos vivir en paz, somos mujeres trabajadoras, emprendedoras, que ellos nos han querido venir a robar la paz y desestabilizarnos porque apoyamos al presidente Daniel que es el mejor presidente de la historia, el presidente de los pobres”, expresó la trabajadora por cuenta propia Milagros Reyes.

“Que haga justicia con esos golpistas para que ellos aprendan a respetar, porque ellos presos los van a ver sus familiares, pero a nuestros muertos quien los va a ver”, valoró la comerciante Ligia García.

“Porque queremos paz en Nicaragua y que se haga justicia por todas los golpistas terroristas hicieron, que se haga justicia; queremos paz, justicia y reparación”, comentó la trabajadora de la salud Aura Lila Mendoza.

La campaña se extenderá a todos los municipios del país, haciendo el llamado a las familias a que se sumen a este clamor de paz y justicia.

nicaragua, firmas, paz, terrorismo, justicia,