Buen comportamiento en producción de diversos rubros y matanza porcina

nicaragua

La producción nacional mantiene un comportamiento positivo. En los próximos días saldrá la cosecha de diversos rubros y los precios se mantienen estables.

Nicaragua espera producir 5 millones 700 mil quintales de arroz de riego y secano en el presente ciclo agrícola. Hasta el momento hay sembradas 48 mil manzanas de las que se esperan obtener en esta primera 2.4 millones de quintales, el 42% de las proyecciones.

Te puede interesar: Movimiento Guardabarranco realizó la feria "Bondades del Marango"

“Esta producción comenzará a cosecharse a finales de este mes de agosto y la mayor parte en los meses de octubre a noviembre. Esto asegura el abastecimiento necesario para la época de arroz, tomando en cuenta que el consumo aparente proyectado por mes es de 630 mil quintales”, dijo el titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno.

En cuanto a la actividad porcina, hasta el momento se reportan más de 131 mil cabezas tanto en industria como en mataderos municipales, lo cual es el 51% de la meta de 256 mil 700 cabezas proyectadas para este año.

“Con esa matanza nosotros esperamos una producción de carne de cerdo de 15.3 millones de libras, que es un 3.7 superior a igual periodo de 2017 que fue de 14.8 millones de libras y representa, este abastecimiento de carne, el 51% del cumplimiento del plan que para este año 2018 es de 30 millones de libras”, detalló el funcionario.

El comportamiento en la producción de maíz y frijoles es positivo, muestra de ello es el abastecimiento que existe en los mercados de ambos granos básicos.

nicaragua, precios, estabilidad, cosecha, arroz, carne, porcina,

nicaragua, precios, estabilidad, cosecha, arroz, carne, porcina,