Encuentro Nacional para fortalecer conocimientos en docentes e instructores del INATEC

nicaragua

En el marco de la continuidad formativa del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores (CNFDI), este miércoles dio inicio el segundo semestre del año 2018. 

En este encuentro nacional de asesores pedagógicos y docentes formadores de Nicaragua, se cuenta con una matrícula de 1,840 docentes e instructores de educación técnica y formación profesional. 

Por su parte el subdirector de formación profesional, César Ríos, dijo que "este es un programa emblemático que tenemos como Tecnológico Nacional, a pesar que se haya visto afectada por toda esta crisis que hemos tenido de carácter nacional, hoy el Tecnológico ratifica el compromiso con docentes que para fin de este año estarán titulándose. Y ese es nuestro compromiso como institución, como Gobierno que nos ha elevado nuestro comandante Daniel".

Lee también: Gabinetes de Familia y Comunidad reciben capacitación de parte del SINAPRED

Con este encuentro nacional buscan fortalecer desde el CNFDI las competencias pedagógicas para continuar desarrollando los módulos formativos en desarrollo y así finalizar esta primera generación de docentes de formación. 

"Estamos atendiendo tres centros enlaces de Benedicto Herrera en Matagalpa. La importancia de estos encuentros es para que nosotros podamos fortalecer las competencias de los docentes y podamos nosotros fortalecer la base de la sociedad en nuestro país, como es la educación técnica y formación profesional", comentó la experta Paula Muñoz. 

El Tecnológico Nacional seguirá fortaleciendo a sus equipos de formaciones con el fin de garantizar una formación de calidad y calidez, desde todos los espacios educativos que tiene cada una de las sedes del CNFDI

Freddy Guzmán, docente de Juigalpa-Chontales, señaló que la importancia de este encuentro radica en el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas. 

"Entonces la importancia de la capacitación radica en eso en que nosotros nos fortalezcamos primeramente y posteriormente irlas a multiplicar a nuestros docentes, sin embargo la prioridad por supuesto gracias a Dios y a nuestro gran Gobierno pues la situación ha mejorado. Y eso es importante ahora, porque nosotros desde nuestros espacios de nuestros centros tecnológicos podemos llevar la educación siempre gratuita y de calidad a nuestros protagonistas", precisó Guzmán.

nicaragua, docentes, instructores, formacion, tecnologico nacional,

nicaragua, docentes, instructores, formacion, tecnologico nacional,