Sistema de Producción se reúne con productores para hablar sobre metas y el clima

nicaragua

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio de Nicaragua sostuvo un encuentro este martes con productores de diversas zonas del país para darles a conocer las perspectivas del clima y las metas de producción.

Muchos productores del país se vieron afectados en su labor por los tranques impuestos por los grupos terroristas. Ahora que la situación poco a poco retorna a la normalidad, los productores en conjunto con el Gobierno se reúnen para trabajar por el desarrollo del país.

“Ya estamos en eso, ya tenemos más de 3 semanas que se normalizó y todo mundo está arreglando sus tierras para esperar la lluvia”, dijo el productor de León, Adolfo Escobar.

“Fue productivo y lleno de grandes esperanzas porque esto nos viene a fortalecer como productores y como pobladores, porque ya sabemos que el Gobierno está preocupado porque el país se desarrolle”, añadió.

De tu interés: Avanza a pasos agigantados el plan de reconstrucción de INIFOM

En esta actividad los productores conocieron las perspectivas del clima, las que establecen una amenaza de la influencia del fenómeno de El Niño para finales de año, lo que esperan no influya en lograr sus metas para las cuales trabajan arduamente.

“Nosotros tenemos la expectativa de sacar unos 90 quintales por manzana de arroz secano. Ayer cayó un poquito de lluvia, aproximadamente unos 12 milímetros, sólo llovizna ligera, ojalá que se mejore el invierno porque las expectativas son de que si el invierno se mejora nosotros vamos a sacar buena cosecha”, expresó el productor de arroz de El Realejo, Oscar Ayala.

“Por ejemplo en la pesca si hay lluvia hay pesca. Si hay buen invierno, al siguiente año hay buena pesca. Está muy bien la pesca ahorita, sobre todo lo que es el dorado, una especie de exportación que ha dejado muy buenos dividendos, tanto al país como a nosotros”, valoró el pescador artesanal de Masachapa, Melvin Narváez.

Este tipo de encuentros son una constante con diversos sectores, en aras de que el país logre buenas cifras productivas y por ende, el crecimiento en paz que se ha retomado tras la situación de violencia promovida por los sectores golpistas.

nicaragua, produccion, comercio, encuentro, clima, cultivos,

nicaragua, produccion, comercio, encuentro, clima, cultivos,

nicaragua, produccion, comercio, encuentro, clima, cultivos,