Héroes de la salud en Nicaragua celebran su día

nicaragua

Cada 8 de agosto se celebra en el Nicaragua el Día de los Trabajadores de la Salud como parte de reconocer el mérito a su labor altruista, que a diario realizan en aras de tener una población sana y activa, con la que se pueda seguir desarrollando el país en los ámbitos sociales y económicos. 

"Lo importante es realmente y sobre todo, por todos los acontecimientos que hemos tenido hasta el día de hoy, es celebrar ese esfuerzo heroico que han hecho los trabajadores en todo este periodo, brindando la atención en salud a todos los que han venido a buscarla en este hospital. Consideramos que el heroismo del trabajador de la salud, cruzando toda la barrera que hizo presente al laborar normalmente durante cada uno de los días que tuvimos en este conflicto. Realmente al trabajador de la salud en todo tiempo se le ha reconocido su trabajo, pero sobre todo en este momento donde fuimos realmente calumniados, diciendo que no estábamos prestando la atención en salud, que quedó desmentido con toda la presencia de los trabajadores y con todo ese esfuerzo extraordinario que hicieron para poder estar presente acá, brindando su atención¨, mantuvo la doctora Maribel Hernández, Directora del Hospital Alemán Nicaragüense. 

De tu interés: Avanza a pasos agigantados el plan de reconstrucción de INIFOM

En el marco de esta celebración nacional, se realizó en el Hospital Alemán Nicaragüense un acto de entrega de reconocimientos a más de 40 galenos que se han destacado en la área de salud. 

"Esta carrera es una carrera de servicios, una carrera de dar sin esperar nada a cambio. Han habido muchos avances en relación a equipar muchos hospitales, para que exámenes especiales se haga la población, principalmente a la mujer", aseguró la enfermera Sara Mairena. 

La doctora Maribel Hernández aseguró que el día del trabajador de la salud coincide con la celebración del 33 aniversario de fundación de este hospital de referencia nacional. 

"Siempre seguir trabajando, como se ha venido trabajando, claro mejorar las cosas en las que se puedan mejorar, siempre dar atención con calidad y calidez a toda la población y eso", refirió el doctor Omar Morales. 

Pese a la desestabilización que generaron hace tres meses grupos adversarios al Gobierno, la atención gratuita y de calidad en salud sigue para los nicaragüenses.

nicaragua, salud, dia de los trabajadores de la salud, atencion, hospital aleman,

nicaragua, salud, dia de los trabajadores de la salud, atencion, hospital aleman,