Sistema de salud gratuito y de calidad continúa atendiendo a familias

minsa

Autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, detallaron que del 29 de julio al 4 de agosto se continuó el trabajo de brindar a la población atención gratuita y de calidad desde los centros asistenciales y desde las actividades de lucha anti epidémica. 

Casi 305 mil consultas médicas y más de 890 mil exámenes de laboratorios son parte de las principales atenciones brindadas durante la ultima semana por el sistema de salud en Nicaragua.

“Realizamos 6 mil 536 pacientes que fueron ingresados a los hospitales del país, de estos realizamos alrededor de 8 mil 289 cirugías, porque aquí se incluyen las jornadas que hemos estado realizando en los diferentes hospitales. Realizamos también 17 mil 652 ultrasonidos”, dijo el Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.

 

El modelo de salud incluye el componente preventivo, es por ello que se desarrollaron 212 mil visitas casa a casa como parte de las acciones de lucha anti epidémica.

“Abatizamos 1 millón 49 mil 714 depósitos y se eliminaron 1 millón 250 mil 740 criaderos. Fueron fumigadas 150 mil 898 viviendas”, expresó el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.

Con apoyo de la comunidad organizada, se hicieron 517 jornadas de limpieza y 679 escuelas  fueron visitadas para eliminar basura y potenciales criaderos de zancudos.

minsa, salud, vidas, nicaraguenses, atencion medica,