INTUR: Actividades turísticas retornan poco a poco a la normalidad

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo dio a conocer la agenda de actividades a desarrollar en los próximos días y valoró de positivo el nivel de convocatoria realizada en la última semana.

Más de 110 mil personas participaron en el pasado fin de semana en 16 actividades desarrolladas por el INTUR, lo que indica que poco a poco se viene reactivando la actividad turística en el país.

“Dentro de ellas debemos resaltar la masividad de la participación en el Tercer Festival Azul Darío que realizamos en el municipio de León este pasado viernes, sábado y domingo, una actividad muy concurrida”, dijo la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

De tu interés: 5 razones para visitar Playa Maderas en Nicaragua

“Comentarles que hemos visto este fin de semana cómo la actividad turística ha venido reactivándose, hemos visto los restaurantes y bares llenos, hemos visto en San Juan del Sur que en sus playas ya hay afluencia de visitantes y turistas”, agregó.

Para la semana del 2 al 8 de agosto se desarrollarán fiestas patronales en diversos municipios, las que serán complementadas con festivales artísticos y culturales.

“También tenemos para este fin de semana en el departamento de Rivas el Festival de Mitos y Leyendas, un evento donde promovemos esas creencias, esos mitos. También el Encuentro en Amor a Nicaragua donde Carazo se va a trasladar a nuestra Costa Caribe, a Bluefields, esto será el 4 y 5 de agosto”, expresó Campbell.

“Tenemos en el municipio de Catarina el Festival Cultural En Amor a Catarina, donde se van a estar dando diferentes presentaciones culturales y artísticas”, puntualizó.

Así mismo se celebrará en la Costa Caribe el día de los pueblos indígenas, incluyendo el famoso Festival del Cangrejo en Corn Island, que recuerda la emancipación de la esclavitud.

nicaragua, intur, turismo, reactivacion, fiestas patronales,