Managua: Familias participan en el tradicional Palo Lucio

nicaragua

Al son de los tradicionales chicheros, festones de colores y tarimas culturales, las familias participaron en el tradicional Palo Lucio que se lleva a cabo en los alrededores de la Rotonda Cristo Rey.

Centenares de personas que año con año asisten a las actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán, presenciaron la noche de este martes dicha celebración.

Por pago de promesa y contribuyendo a mantener viva esta tradición, las familias se dieron cita en las cercanías de la Rotonda Cristo Rey en la capital, para dar ánimo y apoyar a los participantes del Palo Lucio.

Esta celebración consiste en que los participantes deben subir el Palo Lucio, el cual previamente es lleno de cebo, lo que convierte en un reto a los que se aventuran en querer llegar hasta la cima para ser uno de los ganadores.

Algunos de los que presenciaban la velada aseguraban que estas actividades son muy buenas, alegres y emocionantes. 

Había quienes recordaban que como devotos de Santo Domingo de Guzmán, participaban de esta festividad y sin faltar la bajada del Santo este primero de agosto en las Sierritas.

Te interesa:  Familia de Lisímaco Chávez recibe el tradicional barco de Santo Domingo

El positivismo y la alegría eran factores de entusiasmo en las familias que llevan a ofertar sus productos a esta actividad, principalmente comidas y bebidas. 

Tampoco podían faltar la oferta para los pequeños del hogar que año con año acuden a esta celebración en compañía de sus padres.

Algo infaltable eran los juegos mecánicos, donde grandes y chicos pueden disfrutar y pasar un rato ameno en familia.