Apoyo a protagonistas y negocios: INTUR realiza Primer Congreso Nacional Gastronómico

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, organizó el Primer Congreso Gastronómico con protagonistas de todo el país para que promuevan más las cosechas y comidas nicaragüenses. 

Por varias generaciones, la familia de Doña Danelia Rivas ha elaborado de forma artesanal pan. Ahora ella lo promueve con apoyo del Gobierno en diversas ferias por todo el país. 

“Participo en las ferias como protagonistas y vendo comida y también siempre llevo este pan a los departamentos, porque gracias a Dios nuestro Gobierno nos permite y nos facilita trabajar, como mujeres estamos trabajando”, dijo la artesana del pan.

Lee también: Aperturan Casa de las Artesanías en Masaya

Ella es una de las 250 protagonistas a nivel nacional que participan de este evento que se realiza por primera vez en el país, para que las personas que se dedican a la gastronomía aprendan a mejorar y darle mayor valor a su labor.

“Y también cómo trabajar la calidad de estos productos, la limpieza de estos productos: cómo utilizar los diferentes equipos, los utensilios, para poder cocinar y también nuevas técnicas de mixología para trabajar con lo que son las bebidas”, expresó Ana Carolina García, responsable de promoción y mercadeo del INTUR.

“Yo elaboro chicha bruja porque esta es la tradición de mi familia, de mi mamá, mi abuela, de toda mi familia y yo quedé. Yo estoy muy agradecida porque el Presidente y Doña Rosario nos invitaron a este evento”, comentó por su parte Doña Casta Leonor Calero, habitante de San Juan de Oriente que elabora Chicha Bruja.

En el evento participan conferencistas internacionales, que compartirán experiencia por ejemplo para hablar de las propiedades, la promoción de los productos y la gestión del servicio.

“Si queremos promocionar la gastronomía local vamos a ver precisamente las notas o las pautas para que eso llegue a buen puerto y que se garantice la consabida calidad que debe tener”, detalló el conferencista español Pedro Arauzo, de la Escuela Select.

Este es uno de los diversos eventos que organiza el INTUR con el fin de fortalecer el trabajo que desarrollan familias a través de negocios o forma particular para nacionales y extranjeros en toda Nicaragua.

nicaragua, congreso, gastronomia, comidas, turismo,

nicaragua, congreso, gastronomia, comidas, turismo,

nicaragua, congreso, gastronomia, comidas, turismo,