MINED se prepara para tercera y última entrega de la merienda escolar

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron las actividades a realizar en la nueva semana, las que demuestran que el trabajo educativo no se detiene.

Entre este lunes y martes concluye la segunda entrega de la merienda escolar para más de 604 mil 300 estudiantes de diferentes modalidades a nivel nacional. Son más de 116 mil quintales de alimentos que complementan los esfuerzos en calidad educativa.

“El equipo del programa merienda escolar se prepara para la tercera distribución del año, la tercera y última distribución que la estaremos realizando en la primera semana de septiembre”, dijo el asesor en temas educativos de la Presidencia, Salvador Vanegas.

Te puede interesar: Bomberos realizan simulacro de extinción de incendio y rescate en Tipitapa

El 97% de centros públicos y el 95% de privados están funcionando en total tranquilidad, con un promedio de asistencia del 88%. De igual forma en los centros afectados por las acciones terroristas se instala la normalidad. 

“Estarán concluyendo en esta semana su segundo corte evaluativo, el cual se había pospuesto para poder nivelar de previo los contenidos atrasados, del 6 al 10 de agosto. En lo que corresponde a infraestructura escolar esta semana van a iniciar obras en 6 centros educativos”, detalló.

Para esta semana se realizaran los juegos escolares departamentales, los cuales culminarán el 8 de agosto en Managua.  Así mismo, concluye la etapa municipal de elección de mejores alumnos y maestros.

“De tal manera que el día de mañana (martes 31 de julio) se realiza la etapa municipal y se abre la etapa departamental para la selección del mejor estudiante del país. Por otro lado el viernes 3 de agosto se realiza la etapa municipal del certamen de selección del mejor docente de preescolar, primaria, secundaria y de las escuelas normales”, especificó el funcionario.

De igual forma se organizan los congresos de docentes a nivel de centros de estudio, municipal, departamental y a nivel nacional que será el 12 de septiembre.

nicaragua, educacion, merienda escolar, distribucion, colegios,

nicaragua, educacion, merienda escolar, distribucion, colegios,