Concierto con música y danza latinoamericana en saludo al Día de la Rebeldía Cubana

nicaragua

La tarde de este jueves se realizó en la Plaza Cuba un concierto con música y danza latinoamericana, saludando la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Nicaragua recordó que un 26 de julio, un grupo de hombres y mujeres al mando de Fidel Castro, asaltaron el Cuartel de Moncada en la ciudad de Santiago con el objetivo de derrocar al dictador Fulgencio Batista, lo que sembró la semilla de la lucha por el triunfo de la Revolución cubana.

“Es un momento para estrechar voluntades, para aunar, para hermanar, y creo que volver a reunirnos en Managua y hacer esta gran jornada que hemos realizado durante todo el día tiene un gran significado y por el momento que ha estado viviendo Nicaragua yo creo que es la manera también de solidarizarnos mutuamente los unos con los otros" manifestó el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández..

"Aquí reafirmamos el compromiso de seguir aportando, en la medida de nuestras posibilidades, con más hermandad y como siempre decimos: No dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos”, dijo el embajador. 

Esta es una muestra de las buenas relaciones entre Cuba y Nicaragua, países que comparten una historia común de lucha por su autodeterminación.

“Desde esta Nicaragua de Sandino y Rubén estamos ratificando el compromiso que los pueblos unidos jamás serán vencidos, que el enemigo sigue siendo el mismo y que nuestro proyecto de justicia social, de dignidad, la búsqueda de los sueños realizables para la juventud latinoamericana, para las familias de nuestra Cuba, para nuestras familias de Nicaragua siguen siendo los mismos: dignidad, justicia, y además progreso y desarrollo”, fueron las palabras del Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

En la actividad participaron miembros de la Juventud Sandinista, comunidad cubana residente en Nicaragua y representantes de otras naciones como Palestina y Venezuela.

Te interesa: Lotería Nacional entrega utilidades a IND y MIFAMILIA

“Es un privilegio, un orgullo y una alegría poder compartir esta historia común de los pueblos latinoamericanos y caribeños: es la historia por construir una paz, pero una paz sobre la justicia, sobre la inclusión, sobre la integración y la solidaridad entre los pueblos”, destacó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrue.

Con este concierto cerró con broche de oro una jornada de diversas actividades que se realizaron este jueves en distintos puntos de Managua para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional Cubana.