MEFCCA da impulso a las artesanías en Nicaragua

nicaragua

Los protagonistas de artesanías de Managua y Masaya fueron capacitados por el Ministerio de Economía Familiar para mejorar su producción.

En la capacitación de este jueves se dotó de las herramientas digitales para interactuar con los consumidores y con otros protagonistas, de manera que puedan expandir el comercio de sus productos a nivel nacional e internacional. 

"Estas mesas de negocio nos sirven mucho porque tenemos compartimiento de experiencias con diferentes protagonistas, o con diferentes artesanos, que compartimos experiencias y nos sirven mucho para hacer crecer nuestros negocios. Estas capacitaciones que nos presta el Gobierno a través del MEFCCA sirven para agrandar nuestros negocios y avanzar hacia delante", expuso la protagonista Angela Hernández, propietaria de bisutería fina Yamael. 

Lee también: Docentes de Nicaragua definen ruta para la mejora continua de la educación

"Ha sido bien importante la parte de la capacitación, porque hemos mejorado lo que es la parte productiva y organizativa, la parte administrativa, lo que son costos, gastos, en la parte productiva diseño y diversidad de los productos. A través de estas capacitaciones nosotros hemos podido ofertar mejores productos, variedad de productos, así también llegamos a los gustos de nuestros clientes", mencionó Martha Téllez. 

Con esta capacitación se está dinamizando la economía de estas familias. En esta ocasión se abordó la difusión de la artesanía con su valor agregado a través de las redes sociales. 

"Y es el impulso de las marcas a cada uno de estos protagonistas, para que puedan dinamizarse en el mercado nacional y más aún trasladarse en el mercado internacional con sus productos, recordemos eso de los productos más laboriosos del pueblo nicaragüense, y es de las partes que más dinamizan la economía familiar", dijo Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.

Estas mesas de trabajo se replican a nivel nacional en las 21 delegaciones del Ministerio de la Economía Familiar. 

nicaragua, artesanias, capacitacion, economia familiar, mefcca,

nicaragua, artesanias, capacitacion, economia familiar, mefcca,