INTUR realizará III Festival Azul Darío en León este fin de semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo informó de las actividades a realizar en los próximos días para cerrar con broche de oro Julio Victorioso. La más relevante se desarrollará en León este fin de semana.

Este 27, 28 y 29 de julio en la primera capital de la Revolución se realizará el Tercer Festival Azul Darío: 3 días de intensa actividad cultural en saludo al 130 aniversario de la publicación de Azul, obra insigne del modernismo.

“Donde contaremos con desfile de las musas darianas igual que carrozas por todas las calles del municipio de León, igual el show de imágenes a través de los mapping que hemos venido desarrollando en estos dos últimos años en la catedral de León, acompañados también de un repertorio cultural en tarima de diferentes ballets, grupos culturales, entre ellos acompañará la Camerata Bach”, dijo la codirectora de INTUR, Anasha Campbell.

Te puede interesar: Un surfista de 40 años rejuveneció en las playas de Nicaragua

Dentro del trabajo a realizar esta semana, el INTUR anuncia 7 capacitaciones a protagonistas, un congreso gastronómico, actividades de promoción en diversos departamentos debido a fiestas patronales.

“Celebrando a partir del día de hoy y el día de mañana las fiestas en honor a Santa Ana, esto en el municipio de Chinandega, pero también de Moyogalpa en la isla de Ometepe. También tendremos la visita de Chinandega a nuestra capital este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto. En la zona de Río San Juan, en Boca de Sábalos, tendremos el Segundo Torneo de Pesca Deportiva este 28 y 29 de julio”, detalló la funcionaria.

Así mismo, la institución detalló que del 18 al 24 de julio realizaron diversas actividades y encuentros como parte de su estrategia para reposicionar la imagen turística de Nicaragua.