Puertos reflejan un alto índice de visitantes y usuarios

puertos

La estabilidad y la paz que va ganando nuestro país se ve reflejada en el índice de la actividad portuaria.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, a través de su informe semanal indicó que el restablecimiento de la paz en el país ha permitido que la visita turística (mochilero) en el unicipio de San Jorge-Rivas se lograra un incremento. Además son 7 embarcaciones que hacen 12 viajes diario a la Isla de Ometepe.  

“Se atendieron a 3 mil 655 pasajeros, generalmente esto se ha venido incrementando ahorita porque en tiempo de crisis solo se movían aproximadamente 150 a 200 pasajeros. Gracias a Dios esto ha venido mejorando y nos llena de alegría porque ya están llegando turistas de mochila”, expresó.   

También detalló el comportamiento de visita en el puerto de San Jorge. “En el propio puerto el fin de semana llegaron 1,558 personas, 249 vehículos y 231 motos, estos son datos de las visitas a las actividades que se desarrollaron”, agregó el funcionario. 

Informó que el arribo de buques a los puertos se mantuvo con buen ritmo. En primera instancia indicó que en el puerto de Corinto atendieron 7 buques comerciales, entre ellos 4 buques de contenedores, dos buques de vehículos y uno de granel sólido. En Puerto Sandino atendieron un barco con 54 mil 674 toneladas de petróleo, en este mismo puerto transportaron hierro para las industrias metal mecánica.

Virgilio Silva también indicó que en Puerto Sandino próximamente estarán realizando la inauguración de una barcaza, la cual es utilizada para mover producto a granel. Este proyecto tiene una inversión de 350 mil dólares. 

“Porque ahí se da doble manejo con los buques que llegan siempre. Los atendemos en alta mar y el producto que se mueve principalmente es producto a granel y los tanqueros que llegan con petróleo (…) ahí se mueve el 90% del petróleo”, resaltó. 

Otros de los puertos con excelentes actividades es el puerto Arlen Siu. Se atendieron también un buque en el Puerto de Bluefields, dos buques; uno de bandera nacional y otro de bandera extranjera, así mismo en Puerto Cabezas. 

“Ahí tenemos Puerto Cabezas, atendimos un barco de combustible con 3 mil 363 toneladas de combustible y el otro barco Cuatro María, con 284 mil galones de combustible y se atendieron aproximadamente 35 barcos que se dedican a la pesca diariamente”, agregó Silva.   

Para finalizar mencionó que la asistencia de visitante en el Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlan en Managua el fin de semana estuvo muy buena, destacó que todo este logro se da gracias al trabajo en conjunto con el MEFCCA, INTUR, la Juventud Sandinista, la Promotora Solidaria, Movimiento Leonel Rugama, entre otros.

puertos, nicaragua, epn, turismo,

 

puertos, nicaragua, epn, turismo,

 

puertos, nicaragua, epn, turismo,

 

puertos, nicaragua, epn, turismo,

 

puertos, nicaragua, epn, turismo,