INPESCA: Temporada de langosta inicia con buenas cifras de exportación

nicaragua

La actividad pesquera no se ha detenido y se encuentra en completa normalidad: los mercados se mantienen abastecidos y los precios estables, así lo refiere el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA.

El primero de julio comenzó la temporada de langosta y hasta el momento se ha pescado el 65% de la meta proyectada.

“Ya comenzaron a venir los primeros desembarcos de langosta y ya se han dado también las primeras exportaciones. Hasta ahorita hemos exportado alrededor de 143 mil libras que equivaldría a unos 510 mil dólares”, dijo el director de INPESCA, Edward Jackson.

Lee también: Aprovechamiento adecuado de los recursos naturales en diversas zonas del país

Esa es una muestra de que la actividad pesquera no se ha detenido y se desarrolla en completa normalidad en distintas zonas del país.

“En San Juan del Sur la pesca se está realizando de manera normal: el pargo rojo, el dorado y el abastecimiento están normal en esa zona. León y Chinandega toda la pesca se desarrolla con total normalidad. La acuicultura en la zona de Chinandega también se desarrolla con total normalidad”, detalló.

En todo el país continúan las capacitaciones, entrega de equipos y la atención a protagonistas con beneficios fiscales. Además se desarrollará un encuentro con barcos atuneros para actualizar actividad a normas internacionales.

Nicaragua tiene una flota de 7 barcos atuneros que pescan en todo el Pacífico y con ellos vamos a estar revisando una nueva normativa y actualizando la normativa de pesca para el país pudiera significar alrededor de 37 millones de dólares adicionales en las exportaciones”, refirió.

En los mercados del país, INPESCA asegura que hay abastecimiento y precios estables. El sector espera crecer este año en un 5% a 7% con relación al 2017.

Así mismo anunció que este sábado 28 de julio se realizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de agosto, donde se ofertará productos frescos y comidas a base de mariscos como: sopas, pescado fritos, ceviches.

nicaragua, pesca, inpesca, produccion, capacitacion,

nicaragua, pesca, inpesca, produccion, capacitacion,