En esta semana tendremos un poco de calor, pronostica INETER

nicaragua

El Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, Marcio Baca, brindó una conferencia de prensa este lunes para abordar las condiciones climatológicas para estos próximas días en Nicaragua.

El funcionario detalló que estamos bajo periodo canicular y que se va a extender hasta el 15 de agosto, por lo que en Nicaragua en esta semana habrán altas presiones.

Durante este lunes, la Onda Tropical 19 atraviesa al país, afectando el Caribe Sur, San Carlos, Cárdenas y Rivas. Para el resto del territorio nacional, habrá predominio de alta presión, por lo que las probabilidades de lluvia van a disminuir y las temperaturas van a incrementarse. Para en León y Chinandenga, se estima de 35, 36 y hasta 37 grados, y para otros departamentos de Nicaragua será de 33 a 34 grados.

Te puede interesar: MINSA fortalece la atención médica general y especializada

Los vientos podrán incrementar su velocidad, alrededor de 30 kilómetros por hora y la altura de olas oscilará de uno a dos metros. 

Para el jueves, podría darse la aproximación de una nueva onda tropical, sin embargo, moviéndose en condiciones adversas a ella puede debilitarse, y lograría ocasionar lluvias esporádicas en zonas montañosas y del Caribe. 

"No se espera ninguna otra condición excepcional en el país, máxima que vamos a tener un poco de calor esta semana", concluyó Marcio Baca. 

Desde el INETER, se da constante monitoreo a los cambios climáticos del país para estar con una mejor preparación en una emergencia ocasionada por fenómenos naturales. 

nicaragua, lluvias, calor, ineter, meteorologia, onda tropical,