Niños del Palacio Nacional de la Cultura le pintaron a la paz y a la reconciliación

nicaragua

En el Palacio Nacional de la Cultura, niños y niñas de diferentes barrios de Managua, este sábado se dieron cita para pintar por la paz y la reconciliación en Nicaragua.

Dibujos como paisajes, palomas, hogares entre otros… fueron realizados con témpera, acuarelas y marcadores de alcohol. Los niños a través de sus dibujos expresaron la necesidad de que nuestro país poco a poco vaya ganando la paz y la tranquilidad con seguridad

“El Gobierno nos ha permitido pintar y de esta manera hacer lo que nos gusta, hoy pinto este bonito paisaje porque queremos la paz”, precisó Dayana Yosuara.  

Estos talleres de arte son posible y completamente gratis, gracias a la restitución de derecho del Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la cultura, donde los protagonistas son niños con buenas actitudes y habilidades. 

Le recomendamos: MIGOB entrega títulos de propiedad a retirados del Ejército

“Queremos la paz porque necesitamos irnos a recrear a los parques como lo hacíamos antes… hoy pinto flores con muchos colores, pintar con varios colores me da mucha alegría”, señaló Yafet Zapata. 

“Pinto por la paz. Mi dibujo lleva casas, arboles, rosas, montañas, el cielo azul… en este paisaje estoy con mi familia, así quiero estar en paz, la paz para todos” refirió Brisa. 

Por su parte la profesora Edyluz Tellería quien es Responsable del departamento de artes plásticas, indicó han estado en campaña permanente pintando por la paz de Nicaragua. 

“Con este tema los niños han pintado paisajes, flores, aves… siempre en campaña por la paz y la reconciliación, hay leyendas urbanas también y lo importante de todo esto es de que los niños se sientan felices y creativos”.

nicaragua, ninos, pintores, paz, reconciliacion, pintar,

nicaragua, ninos, pintores, paz, reconciliacion, pintar,

nicaragua, ninos, pintores, paz, reconciliacion, pintar,