Matagalpinos podrán hacer gestiones migratorias en nuevas oficinas

migracion y extranjeria

La próxima semana los matagalpinos tendrán la oportunidad de no viajar grandes distancias para hacer gestiones o trámites en la Dirección de Migración y Extranjería, en Managua, ya que abrirán nuevas oficinas en ese departamento para atender a la población.

“Las oficinas de Migración Matagalpa a partir del viernes 27 de julio, estamos apresurando a la población tanto nacional como otras nacionalidades, brindando los servicios que nos caracterizan, como lo que es pasaporte, visas, movimiento migratorio. En el caso de los extranjeros las solicitudes de prórrogas, solicitudes de residencia”, manifestó el teniente primero, Elvis Díaz.

También Invitó a las familias de las comunidades lejanas como Waslala, Río Blanco, Esquipulas, San Dionisio a dirigirse a las oficinas de Migración en la ciudad de Matagalpa.

Te recomendamos: Daniel Ortega: "El camino no es la guerra, es la paz y el diálogo"

“Estamos con horarios normales, establecidos de 8 a 5 de la tarde los días de lunes a viernes, los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Es importante decir a la población que no estamos limitando el acceso, nosotros no trabajamos en conjunto con ningún gestor o abogado, somos oficinas independientes, ligadas a la misma Dirección de Migración con las puertas abiertas esperando a la población para sus solicitudes correspondientes a tramites migratorios”, puntualizó el teniente primero.

Explicó que con mas frecuencia el poblador matagalpino gestiona pasaportes, le sigue la solicitudes de visas para menores y el tramite de personas de otras nacionalidades que solicitan prórrogas, “es importante decirles que no necesitan venir hasta aquí a Managua, ahí en Matagalpa pueden solicitar todos los tramites migratorios”, dijo Díaz. 

Las nuevas oficinas se ubican contiguo a la Universidad Evangélica en la ciudad de Matagalpa.