Rosario Murillo: «A esas prácticas terroristas nosotros damos puro amor»

rosario murillo

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, expresó este jueves tras el acto del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que una explosión de amor a Nicaragua se vivió hoy en la Plaza de la Fe.

"A esas prácticas terroristas nosotros damos puro amor. Es lo que vemos en esta plaza, amor a Nicaragua, amor entre hermanos, debemos garantizar que la voluntad del pueblo que es la de Dios se cumpla, restaurar el alma nicaragüense para aprender nuevamente a convivir, dejar atrás el odio, torturas terribles que hemos visto en videos".

"¡Cuánto dolor, decepción, pero siempre hemos dicho que no nos podemos llenar el corazón de odio!, porque para eso hay instituciones y tenemos que aprender a reprender" agregó. 

 

Tenemos que pedirle a Dios mucha fortaleza, sacar el odio de nuestros corazones, construir todos los días la paz que nos lleve a prosperar que es lo que todas las familias nicaragüenses deseamos, expresó.

Así mismo deseó paz y bien para todas las familias nicaragüenses y que vuelva la alegría para que vayamos prosperando paso a paso pues para eso está hecha Nicaragua de vigor y de gloria. 

La celebración de la revolución nicaragüense, ocurrida el 19 de julio de 1979, se llevó a cabo la tarde de este jueves en la Plaza de la Fe, en el extremo norte de Managua, y fue dirigida por el Comandante Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

A la celebración también asistieron el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza.

Representantes de Antigua, Alemania, Arabia Saharaui, Bolivia, Corea, Cuba, El Salvador, España, Irán, Palestina, Guatemala, Japón, México, Panamá, Rusia, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Taiwán y Venezuela, también estuvieron presentes en el acto del 39/19.