Jorge Arreaza: «Si mantenemos la unidad, nosotros siempre venceremos»

Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se hizo presente y junto al Gobierno y pueblo de Nicaragua celebró el 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Queridos compatriotas les decimos porque nosotros vivimos esta misma experiencia (intento de golpe de estado) que ustedes viven en los últimos meses, nosotros les llamamos guarimbas, agresiones que con apoyo e injerencia de EE.UU. quisieron derrocar al Gobierno del Presidente Maduro, pero aplicamos el concepto de paciencia estratégica y obtuvimos la paz, el diálogo, la paz", destacó Arreaza.

Asimismo el canciller destacó que el imperio norteamericano utilizó el mismo patrón golpista en Venezuela, a Nicaragua y donde quiera que haya un Gobierno Progresista, pero si son derrocados como en Venezuela y Nicaragua los gobiernos injerencistas pierden fuerzas.

"El imperialismo está herido y lo estamos hiriendo más con victorias como estas", destacó Jorge Arreaza.

"En Venezuela vivimos esto, también hubo muerte y las muertes duelen, sean los que sean…por eso nosotros le recordamos que hay que hacer un análisis. Está el mismo patrón, el mismo manual, las mismas armas, los mismos modos operandis, los mismos medios de comunicación, las mismas fuerzas religiosas, todos los gobierno del mundo estaban no para condenar la violencia golpista, sino de los gobierno que tratan de mantener la paz".

"Estamos ganando porque se están desesperando. Queridos compañeros ayer estábamos en la cumbre de Bruselas de la CELAC y la Unión Europea y ese escenario también lo quisieron usar contra Nicaragua y Venezuela", destacó el canciller Arreaza.

Te recomendamos: Cuba felicita a Nicaragua en el 39 aniversario de la Revolución

En el marco de la conmemoración del 39 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista Arreaza destacó que el sandinismo tiene que mantenerse alerta, en las calles, con el pobre, con el pueblo.

"Como dijo el Che Guevara, al imperialismo no podemos confiarle, tenemos que mantener siempre la conciencia del pensamiento histórico y si los revolucionarios venezolanos tendríamos que venir a Nicaragua, nos iríamos a las montañas para defender la independencia de la Nicaragua siempre libre", destacó el Canciller.

"Si mantenemos la unidad nosotros siempre venceremos, nosotros hemos visto una Nicaragua en paz", finalizó Arreaza.