Trabajadores por cuenta propia se capacitan para salir adelante en paz y seguridad

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar en conjunto con INATECCONIMIPYME realizaron este miércoles un encuentro con trabajadores por cuenta propia para que conozcan alternativas y herramientas para salir adelante, ante la situación actual de Nicaragua.

Fueron más de 70 los trabajadores por cuenta propia, cabezas de familia e incluso generadores de empleo, los que participaron en esta mesa de trabajo en que conocieron herramientas tecnológicas y alternativas comerciales para saber cómo sacar adelante sus formas de ganarse la vida.

Lee también: Comerciantes de Nicaragua reactivan sus negocios en total normalidad

“Es un encuentro, una mesa de trabajo, donde nuestro Gobierno nos da oportunidad de tecnificarnos”, dijo la señora Luz Marina Cerna.

“Usted sabe que no todas las personas tenemos mucho conocimiento y esto nos ayuda a promovernos más para que nosotros salgamos adelante”, expresó Juana Mercado.

Este tipo de encuentros son parte de un trabajo sistemático promovido por el Gobierno para que los trabajadores por cuenta propia vayan a la par de los avances y el mercadeo tecnológico ante la coyuntura actual.

“Ahora muchos de estos compañeros protagonistas mercadean sus productos a través de las redes sociales, que es un plan B que ellos han optado en estos momentos. Sin embargo esto es un plan articulado con el INATEC, con el MIFIC, de manera tal que estos compañeros se sientan respaldados por este Gobierno que es un Gobierno de paz”, destacó el delegado del MEFCCA para Managua, Leonel Rivera.

Y es que desde que comenzaron los hechos de violencia y muerte promovidos por los grupos desestabilizadores, estos trabajadores por cuenta propia aseguran que han registrado pérdidas. Sin embargo, que poco a poco la actividad económica va reactivándose en seguridad y paz.

nicaragua, capacitacion, trabajo, comerciantes, economia familiar,

“Creo que ya todo se va y se tiene que ir normalizando porque lo que necesitamos es trabajar porque tenemos familia y deudas”, opinó Armando Briones.

“Yo veo que ahora nos vamos acomodando, sintiendo paz, estamos buscando el camino de la paz, no nos hemos puesto inactivos, estamos activos porque tampoco el Gobierno ha estado inactivo”, puntualizó Doña Luisa Arana.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 70% del Producto Interno Bruto y por ello estas mesas de trabajo son fundamentales para que el país siga desarrollándose.

nicaragua, capacitacion, trabajo, comerciantes, economia familiar,