Nicaragua se desarrolla en tema de electrificación

nicaragua

Nicaragua es uno de los países donde más se ha desarrollado la instalación de energía eléctrica comparado con las demás naciones centroamericanas, así lo informó el presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, quien brindó un informe de los avances que se han hecho en este 2018.

En Managua se han instalado más de 20 mil luminarias públicas que brindan seguridad por las noches a las familias capitalinas.

Mansell dijo que durante la semana del 12 al 16 de julio, se instaló energía en 147 viviendas en la zona norte de Nicaragua. De igual manera en Matagalpa se llevó energía a 31 viviendas para beneficiar a muchas familias que vivían en la oscurana.

De tu interés: MITRAB declara Feriado Nacional el 19 de julio

De igual forma se instaló este servicio en 86 viviendas en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, donde las personas se mostraron muy contentas por este beneficio.

En Nagarote, departamento de León, se llevó energía a 6 viviendas que están distantes de la ciudad.

Para la próxima semana, ENATREL, llevará energía a 700 viviendas en ocho comunidades rurales, informó el ingeniero Mansell.

Para el mes de agosto el 2018 también se continuará con el programa de eficiencia energética y en mejorar el servicio en muchas instituciones públicas, informó el ing  Salvador Mansell.

Esta institución trabaja para licitar 30 millones de dólares con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, para seguir llevando energía a zonas rurales y mejorar el servicio en asentamientos de ciudades.

Nicaragua tiene como meta llegar a un 95 por ciento de electrificación para el 2018. Se tiene también como meta llegar 99 por ciento para el 2021, según los planes de inversión de esa institución pública.

ENATREL ha instalado 1 700 paneles solares en escuelas, centros de salud y casas en la Costa Caribe de Nicaragua, que garantizará mejores condiciones a las familias y desarrollo para el país.

Las redes eléctricas de Nicaragua tienen más de 60 años y poco a poco se han cambiado para bienestar de las familias.

nicaragua, electrificacion, enatrel, energia electrica, luminarias,

nicaragua, electrificacion, enatrel, energia electrica, luminarias,