Municipalidades han ejecutado más de mil proyectos de infraestructura en Nicaragua

nicaragua

Los gobiernos locales de Nicaragua han avanzado en el desarrollo de proyectos de infraestructura, planteados entre las metas de trabajo para el 2018. Hasta la fecha se han ejecutado 1,099 proyectos. También se ha trabajado en el cumplimiento de la prestación de los servicios municipales. 

"278 calles construidas, 672 calles mejoradas, 178 kilómetros de caminos construidos, 1,570 de kilómetros de caminos mejorados, 16 puentes vehiculares construidos y 2 reparados. Asimismo, venimos avanzando en todo lo que tiene que ver con el servicio de limpieza y recolección, en este caso los municipios siempre trabajan lo que son las rutas de recolección por cada uno de los hogares, en todos los barrios de sus territorios; así como la limpieza de calles y sitios públicos, pero así mismo se avanza también en la ejecución de proyectos de infraestructura mejorando 23 vertederos en igual cantidad de municipios y habilitando puntos o sitios de transferencia. De igual manera hemos avanzado en la mejora de 6 cementerios, ya construimos un mercado y se han mejorado 14", manifestó Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.  

Te puede interesar: Inauguración de nuevo y moderno centro de fisioterapia en Tipitapa

Las municipalidades han fortalecido las relaciones de complementariedad con las instituciones del Estado, desarrollando conjuntamente proyectos relacionados a la educación y salud. 

"Hemos atendido en 15 municipios la construcción de 15 escuelas y en 57 municipios hemos mejorado 115 escuelas, así mismo una unidad de salud construida y 76 mejoras en 35 municipios; de igual manera, los gobiernos locales también vienen trabajando de manera fuerte y contundente en lo que es garantizarle a las familias, a los niños y a los jóvenes, espacios dignos para recrearse (…) mejoramiento de 37 (parques), construcción de 12 parques naturales", expresó Castillo. 

También se han ejecutado proyectos de mejoramiento y construcción de espacios deportivos, agua y saneamiento. "Igualmente hemos avanzado en la rehabilitación de tres estadios olímpicos, hay tres estadios municipales y 13 campos deportivos; Igualmente en tema de agua y saneamiento, tenemos 53 sistemas de agua construidos y 10 mejorados, hemos avanzado también en la construcción de 34 pozos de agua potable y 6 reparados en 13 municipios; todo esto aunado también a proyectos de construcción de letrinas en 43 municipios y a construcción también de alcantarillados sanitarios", agregó. 

De cara a la temporada de lluvias, las alcaldías también están trabajando en la identificación de zonas de riesgo para brindar la atención oportuna a la población en casos de emergencias, para esto se implementan 33 obras de mitigación. Igualmente, se trabaja en proyectos diversos, desarrollados con la cooperación de países amigos como Japón y organismos internacionales.

nicaragua, alcaldias, proyectos, infraestructura, limpieza, educacion,

nicaragua, alcaldias, proyectos, infraestructura, limpieza, educacion,

nicaragua, alcaldias, proyectos, infraestructura, limpieza, educacion,