Dependencias de MIGOB prestan de forma efectiva sus servicios a la población

nicaragua

Las dependencias del Ministerio de Gobernación de Nicaragua presentaron el informe sobre los servicios prestados durante la semana del 7 al 13 julio. En el caso de Migración y Extranjería prestaron más de 61 mil 996 servicios. 

"52,006 atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, 269 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, entre ellos; residencia, renovación de residencias, visa de salida de residentes.,(…)  visa de ingresos, emisión de carnet de residencia y constancia de residencia; así como solicitud de permisos vecinales, despachos marítimos de salida y visa menores. De igual forma, se emitieron 343 certificados de movimientos migratorios", explicó la teniente primero Lucrecia Hernández, de Migración y Extranjería. 

Por otra parte, "la Dirección General de Atención a Connacional y Diplomáticos, en el período que comprende del 7 al 13 de julio, brindó 492 servicios que detallamos a continuación: 29 atenciones al cuerpo diplomático, organismos internacionales de cooperación, solicitud de pasaporte ordinario, promocionales, emitido en casos de emergencia; atendimos 198 servicios que corresponden a protección y atención a nacionales en el exterior (…) 27 valijas diplomáticas que fueron recibidas de nuestras sedes diplomáticas", manifestó Tania Montoya, de Atención a Connacionales y Diplomaticos. 

De tu interés: Asamblea Nacional aprueba ley contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos también prestaron de manera continua sus servicios.  

"La dirección de  los Bomberos Unificado de Nicaragua, Dirección General, Benemérito, Federación de Asociación de Bomberos en este período atendimos 402 emergencias, de ellas 28 son relacionado a incendios, el resto dimos atención a 374 que son otros servicios relacionados a cortocircuitos, traslado de pacientes, rescate de animales domésticos y no domésticos", mencionó el teniente primero Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos. 

En el Sistema Penitenciario Nacional, informó la alcaide Inés Rodríguez, se continuó brindando enseñanza a los privados de libertad, se les garantizó el derecho a la comunicación con sus familiares y se decomisó artículos prohibidos, al igual que droga; durante las requisas a los visitantes. 

Las dependencias del Ministerio de Gobernación se encuentran trabajando para mejorar los servicios demandados por la población nicaragüense y naturales de otros países, según sea el caso.