Este lunes se reinició el segundo semestre del año escolar en Nicaragua

nicaragua

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, informó que este lunes a nivel nacional se reinició el segundo semestre del año escolar 2018, y que unos 56 mil docentes que iniciaron estas actividades fueron capacitados de acuerdo a los contenidos programáticos de este segundo corte evaluativo.

Con este reinicio de las clases, se rinde homenaje al profesor Marvin Francisco Ugarte Campo, que fue asesinado en Morrito por parte de delincuentes armados. Vanegas aseguró que este docente estuvo muy comprometido con la educación y tenía una gran vocación en el campo de la docencia.  

El funcionario del Ministerio de Educación detalló además que el sábado 14 de julio inició la modalidad de primaria y secundaria a distancia en el campo, programa emblemático de restitución de los derechos de la población nicaragüense. Este año se realizará la primera generación de bachilleres de secundaria a distancia. Un total de 9 mil estudiantes irán a promoción e iniciarán la educación técnica y carreras profesionales.

Lee también: Lucha antiepidémica se fortalece en toda Nicaragua

Esta semana se desarrollarán encuentros mensuales con padres de familia para abordar el reinicio de clases y la actualización de registro académico, para así proyectar las actividades del fortalecimiento escolar. A la vez se harán las actividades del día de la alegría con diversas jornadas.

El sábado 21 de julio comienza un curso especial para docente de escritura de braile, como aporte al fortalecimiento de la educación especial.

Se anunció que seguirán el curso de coros infantiles Rubén Darío, donde 2,209 estudiantes van a preparar las presentaciones artísticas del segundo semestre en varios departamentos.  

Hay reporte del avance del plan extraordinario de rehabilitación de centros de estudio. Este lunes, se entrega aulas de los colegios Carlos Fonseca Amador, El Porvenir y Gabriela Mistral en Nueva Segovia, entre otros. Se finaliza mañana las obras de reparación en centros educativos de Carazo.

Finalizaron indicando que se mantienen los programas y acciones educativas para alcanzar el mejoramiento permanente de la comunidad educativa. 

nicaragua, segundo semestre, clases, colegios, educacion, docencia,