Ondas tropicales 16 y 17 provocarán lluvias esta semana en Nicaragua

nicaragua

La onda tropical 16 ya tocó tierra en el Caribe nicaragüense y durante las próximas horas estará generando lluvias en esas regiones y el centro del país, pronosticó este lunes la Dirección Nacional de Meteorología del Instituto Nacional de Estudios Territoriales, INETER.

“Esperando que a lo largo del día transite por el territorio y todavía para mañana martes podamos tener la influencia de esta onda ya saliendo al litoral. Tendremos una segunda onda tropical, la número 17 aproximándose al territorio posiblemente el día miércoles”, indicó Marcio Baca.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Vamos por más victorias de la mano de Dios"

Manifestó que estos fenómenos se están moviendo en condiciones adversas. También explicó que la influencia que dará se observará con más connotación en el Caribe y la parte del centro del país. “Podríamos tener tanto en el Caribe como en la zona centro sur del país el predominio de mucha nubosidad, pero para el norte del país y el occidente y un poco del Pacífico, observaremos que tendremos mañanas con un poco de sol”, reveló el experto.

Dijo que habrán lluvias aisladas para el Pacifico. “No hay en estos momentos la formación de ningún disturbio, ni un fenómeno, ni ciclones tropicales en ninguna parte. Las condiciones de la navegación marítima para ambos litorales van a hacer bastante óptimas, la olas no mayores a 1.5 metros, tendremos un incremento en la temperatura, estaremos registrando de 35 y 36 grados en el occidente del Pacífico, mientras en el resto del territorio se mantendrá entre 32 y 33 grados”, sostuvo el director nacional de meteorología.

Aclaró que la alerta verde aún se mantiene como medida de prevención, además mencionó que el país entró en la etapa canicular, es decir que por un periodo de un mes el régimen de lluvias disminuirá.