Terroristas destruyen UNAN- Managua, la cual servía como centro de operaciones para desestabilizar el país

terroristas

Una de las universidades más importantes del país se convirtió en una guarida de delincuentes que decían luchar por la democracia, pero pruebas encontradas demuestran lo contrario.

El CDI (Centro de Desarrollo Infantil) Arlen Siu, fue sin duda alguna uno de los mas dañados, además de incendiarlo se encontraron preservativos, bombas molotov, motocicletas y camionetas desmanteladas, así mismo latas de cerveza. Lo que era un espacio para niños se convirtió en escenario de entretenimiento para adultos

Las oficinas de contabilidad, tesorería y rectoría, fueron saqueadas, aparentemente el propósito era abrir una caja fuerte, lo que se vio infructuoso.

 "Las autoridades de la universidad denunciaron ante la Policía nacional los daños que sufrió la institución, la estructura física de la universidad, no solo la quema de una de las áreas del CDI, sino también el daño que ha sufrido toda la infraestructura de la universidad. Por esa razón la Policía nacional esta haciendo las pesquisas pertinentes, para poder establecer a cuanto han sido los daños causados a la institución". 

"Sustrajeron, dañaron, saquearon y desmantelaron el CDI completo, la oficina de dirección jurídica, oficina de transporte, oficinas centrales de administración, contabilidad, finanzas, tesorería, vice rectoría, el edificio de polizal fue dañado. Todavía no sabemos el valor de los daños pero por lo visto es grande". Concluyó Linda Ramírez, Asesora Jurídica de la UNAN -Managua.

Terroristas torturan, asesinan y queman a oficial de Policía en Masaya

En los pasillos y los salones de clases se encontraron armas de fuego, combinaciones químicas para generar bombas Molotov, casquillos de armas y mensajes de odio y muerte. El edificio polisal  fue punto estratégico para crear un cuarto de tortura.

La bodega de la institución fue desmantelada, radios comunicadores, gasolina y máscaras para ocultar rostro son otras de las evidencias que ocuparon agentes policiales, quienes permanecen en el sitio levantando las pesquisas correspondientes para pasarlo a la orden del Ministerio Público.

Vidrios quebrados, mobiliario dañado y certificados de notas extraviados, es también parte de lo encontrado por autoridades policiales. 

El consejo universitario estará valorando si se reanudan las clases este año o que medidas se estarán tomando, de igual manera  responsabilizaran penalmente a aquellos que están involucrados en el daño directo de la universidad.